TURQUÍA

El presidente del Fenerbahçe cree en un complot contra Cocu y despide a tres de sus ayudantes

Ali Koç, presidente del Fenerbahçe turco, anunció en la televisión oficial del club que hay una conspiración contra Phillip Cocu y explicó el despido de tres técnicos.

TOLGA BOZOGLUEFE

Tras quedar segundo la temporada pasada a tres puntos del Galatasray, el Fenerbahçe no está pasando por su mejor momento. Sólo le separa un puesto (y un punto) del descenso y en agosto fue eliminado de la fase previa de la Champions. Como es habitual, el principal señalado es el entrenador y el presidente del club ha salido en su defensa.

Ali Koç, en una entrevista en la televisión oficial del Fenerbahçe, ha transmitido todo su apoyo al recién llegado Phillip Cocu, afirmando que existe una conspiración contra el técnico.

La semana pasada, tres ayudantes del cuerpo técnico fueron despedidos. Hoy se conoce que fueron parte de esta campaña de acoso contra Cocu: "Los ayudantes despedidos filtraron información importante sobre jugadores, entrenamientos e incluso vídeos a terceros. Hicieron entrenar a los jugadores tan duro que no pudieron dar el máximo en los partidos. Podrían haber surgido lesiones de gravedad". 

El bulllying llegó hasta los días de partido, cuando estos técnicos dejaron en el vestuario del equipo una alfombra. "Les dijeron a los jugadores: "Hoy el Besiktas va a ganar y entonces enrollaremos al entrenador y le mandaremos de vuelta a los Países Bajos". Eso pasó también ante el Spartak Trnava (Europa League)", comentó Ali Koç. "Cuando me enteré, fueron cesados inmediatamente".

Este comportamiento por parte de los asistentes vendría a darse, según el presidente, por la llegada de Erwin Koeman como ayudante de Cocu, algo que habría limitado el poder de estos otros miembros del cuerpo técnico. El presidente terminó por dar todo el apoyo y aseguró: "Cocu seguirá siendo nuestro entrenador al 100%".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias