MLS

La MLS sigue creciendo y otorga una plaza a Cincinnati para 2019

La liga de fútbol en Estados Unidos ha dado un paso más hacia su sueño de tener 30 equipos con la concesión de una licencia a esta encendida afición.

La Major League Soccer (MLS) volverá a tener un número par de equipos la temporada que viene. La organización ha otorgado a Cincinnati su vigésimo cuarta plaza y, al contrario de lo que suele suceder en las franquicias de expansión, comenzarán a jugar de manera inmediata ya en la campaña 2019.

El motivo es que el FC Cincinnati ya existe y, por lo tanto, no necesita más que adaptar sus estructuras un mínimo para ponerse a competir en la gran liga norteamericana de fútbol. El equipo compite, ahora mismo, en la United Soccer League (USL), una liga inferior pero también competitiva en el país.

De hecho, el seguimiento que tiene el equipo en esa competición menor, el haber conseguido meter a más de 24.000 personas de manera regular en su estadio, y de 30.000 en playoffs, para ver un producto inferior al de la MLS, ha sido una de las razones más evidentes para que el FC Cincinnati haya sido admitido entre los grandes de manera tan rápida y efectiva. La afición de los de Ohio es una apasionada del fútbol.

El otro gran motivo es que la ciudad aportará en torno a 34 millones de dólares para la construcción de un nuevo estadio y eso hace pensar a los dirigentes de la MLS que la apuesta es a largo plazo y ganadora con este club.

El objetivo de la MLS, a largo plazo, es el de tener 30 equipos profesionales, números que les emparentarían con las cuatro grandes ligas del país (NFL, MLB, NBA y NHL), pues todas ellas están entre los 32 y los 30 participantes.

En la temporada 2020, la liga de fútbol estadounidense pasará a tener 26 equipos pues entrarán en competición Nashville y Miami. Ambas ciudades tienen asegurada su franquicia desde bastante antes que Cincinnati, pero no estaban tan preparadas para competir de inmediato.

Para llegar a 28 equipos han aparecido en el horizonte ya varias localidades que han solicitado ser tenidas en cuenta. Sacramento y Detroit son las dos que cuentan con más opciones.

La MLS no para de crecer en aceptación popular e implantación local. Tanto la media de asistentes a los estadios por partido, que ya está en más de 22.000 por primera vez en la historia, como en el número total de entradas vendidas, por encima de los ocho millones a lo largo de la temporada, son números que sugieren que las ciudades donde hay equipo están comprometidas con ellos. Diferente es la historia desde un punto de vista del seguimiento global y televisivo, donde están ligeramente estancados y aún muy lejos de los grandes acontecimientos deportivos del país.

Lo más visto

Más noticias