ESPAÑA - ARGENTINA | INTRAHISTORIA

El día que Sampaoli se subió a un árbol para dirigir a su equipo

Sucedió en 1995, cuando dirigía al Alumni de Casilda. Jugaban la final, él estaba sancionado, no había gradas y trepó al más alto. Salió en la prensa y...

MadridActualizado a

Ocurrió en octubre de 1995. Sampaoli entrenaba al club Alumni de Casilda, una localidad al sur de Santa Fe, que se jugaba las semifinales de la liga casildense contra Belgrano de Arequito, al que ganó en penaltis. Faltaban 20 minutos para finalizar el partido cuando un jugador del Alumni fue expulsado. Sampaoli se calentó, entró en cólera y resultó igualmente expulsado.

A la semana siguiente se jugaba la final, contra el 9 de julio de Arequito, pero Sampaoli le prohibieron ubicarse en el banquillo para dirigir a sus equipo al estar sancionado. El estadio no tenía tribunas, así que Sampoli, ni corto ni perezoso, salió del campo, eligió el árbol más alto que había en el exterior y trepó hasta lo más alto que pudo. Allí, desde una rama, el técnico dirigió a su equipo.

Sergio Toriggino, un fotógrafo del diario La Capital, captó la imagen y al día siguiente salió publicada en el periódico. La anécdota resultó ser un gran golpe de suerte, pues quiso el destino que un ejemplar cayese en manos de Eduardo López, expresidente de Newell's Old Boys, quien quedó maravillado por la pasión que le ponía aquel joven técnico. 

De inmediato, el exdirigente recomendó al club Argentino de Rosario que contratasen a Sampaoli. Lo hicieron. Poco después, el club que también ficharía a Sampaoli sería el propio Newell's.

Lo más visto

Más noticias