CÁDIZ-VALLADOLID

Dos canteranos pucelanos son titulares en el Cádiz

Brian Oliván y Aridane pasaron por los Anexos de Zorrilla, pero esta noche defenderán la camiseta amarilla en busca del ascenso directo.

Cádiz
DIARIO AS

Dos jugadores que actualmente militan en el Cádiz, Aridane Hernández y Brian Oliván, se enfrentarán hoy a una parte de su pasado, ya que ambos jugadores formaron parte del equipo filial del Real Valladolid, donde comenzaron a crecer. Los dos futbolistas tomaron caminos dispares, pero el destino les unió en el equipo andaluz.

El defensa central Aridane llegó al equipo cadete del Pucela cedido por el Real Madrid en 2005, dando posteriormente el salto al juvenil merengue y al Liverpool en 2007. Un año después volvió a Valladolid, ya como jugador del filial para pelear por un hueco en el primer equipo que no consiguió. “Tengo muy buenos recuerdos de aquella tierra, fue mi primer año fuera de casa, lejos de mi familia y amigos. Solo tengo palabras de agradecimientos para el Valladolid y toda la gente que me ayudó a adaptarme, todos fueron importantes. He tenido una carrera llena de altibajos, pero nunca me he rendido, ahora me enfrento a mi ex equipo y esperemos que se viva un buen ambiente y se queden los tres puntos en casa”, declaró el canario al Diario AS.
Después de dos campañas en el Valladolid B, donde tuvo más o menos protagonismo,y se entrenó con el primer equipo a las órdenes de José Luis Mendilibar, aunque no llegó a debutar de manera oficial, firmó por el Ceuta, en el cual no tuvo demasiada fortuna en todos los aspectos. En 2011 marchó al Alavés, lugar en el que tampoco encontró el protagonismo que buscaba y necesitaba para crecer. 

Es entonces cuando decide bajar a Tercera División para enfundarse la camiseta del Eldense, con el que logra ascender a la categoría de bronce y llamar la atención del Granada, que le ficha y cede al Cádiz en el verano de 2015. Una auténtica apuesta. Poco a poco se hizo con la titularidad en la Tacita de Plata, hasta convertirse en un pilar de un Cádiz que consiguió salir del pozo con él en el centro de la zaga. El encuentro ante el conjunto blanquivioleta, para él, “posiblemente sea de los más especiales de la temporada”.

Debut con Rubi. En el caso de Brian Oliván, el lateral zurdo aterrizó en el filial vallisoletano en el verano de 2014 procedente del CSKA Sofía de Bulgaria. Tuvo protagonismo defendiendo el escudo del filial pucelano, llegando a jugar con el primer equipo en tres ocasiones a las órdenes de Rubi (un partido de Copa y dos de Liga, perdiendo los tres encuentros), aunque en 2015 terminaría en el Granada B para seguir creciendo como jugador de Segunda B. Misma apuesta que realizó el equipo nazarí con el central. “Siempre es bonito jugar contra un ex club, en el que has estado. Yo estuve en el filial, debuté con el primer equipo y al final de temporada se tomó una decisión que ellos creyeron que era conveniente, y yo también lo creí. Ahora mismo estoy contento en el Cádiz, mi situación no la cambio por nada y no tengo nada más que decir”, manifestó el miércoles el propio Brian en rueda de prensa.

Con el ascenso del Cádiz, Oliván fue cedido al conjunto cadista –que se guarda una opción de compra-, haciéndose pronto con la titularidad en el flanco izquierdo de la defensa. Ahora es un fijo en el esquema de Álvaro Cervera, ya que supone pólvora en defensa y en ataque. Salvo sorpresa de última hora, ambos serán titulares el próximo viernes en Carranza ante el Valladolid. Un reencuentro esperado para ambos futbolistas.

Lo más visto

Más noticias