SELECCIÓN FEMENINA

Vero Boquete: “Nos ilusiona lograr el pleno. Somos capaces”

España demostró ante Montenegro que este equipo va a dar que hablar y Vero Boquete volvió a ser importante con cuatro goles. Portugal-España, Eurocopa sub 21

Actualizado a
Javier Gandul

—Superioridad aplastante de España ante Montenegro...

—Los goles hablan por si sólos. La diferencia era notable, fue notable todo el partido y especialmente en la primera parte, donde fuimos muy superiores. Hicimos lo que vinimos a hacer: a intentar jugar lo mejor posible, crear muchas ocasiones y demostrar en el campo la diferencia que hay entre España y Montenegro.

—¿Os habéis planteado durante el partido levantar el pie del acelerador por el marcador?

—Tenemos que tener respeto al rival. La mejor forma de respetarles era seguir jugando como lo estábamos haciendo. Al final si marcas un par de goles y luego empiezas a no tomartelo en serio, faltas al rival y al deporte. El primer objetivo era ganar, el segundo ser primeras de grupo y después era respetar al rival. Lo hemos hecho lo mejor posible y el equipo ha ido a más.

—Queda un partido, el martes ante Finlandia, y un reto: el pleno de victorias...

—Sí, eso es lo que queremos, lo que nos ilusiona y es para lo que estamos capacitadas. España hace tiempo que ha dejado de especular y ha dejado de ser el rival más débil. Ahora queremos ser cabeza de grupo. Tenemos que demostrarlo y llegar a Holanda ganándonos el respeto de nuestras rivales. Lo mejor para eso es conseguir los tres puntos el próximo partido y hacer pleno.

—Enfrente Finlandia, el rival más complicado del grupo...

—Es el más complicado porque los países nórdicos están ahora en el final de su temporada. Están en un momento físico bueno, si ya son equipos fuertes, lo van a ser todavía más, y van a venir aquí jugándose mucho. Va a ser un partido bonito y con muchos alicientes para los dos equipos. Vamos a hacerlo lo mejor posible y seguir mejorando para que este equipo sea más fuerte.

—Y en Butarque, un campo de Primera...

—Tenemos muchas ganas de ir a Leganés y de jugar en Butarque. Esperamos que haya bastante afición, puedan ver un buen espectáculo y todo el mundo disfrute.

Lo más visto

Más noticias