ESPAÑA PREPARA LOS AMISTOSOS

El Barça presiona para liberar a Busquets de jugar con España

Ha jugado tres partidos con un dedo de la mano lesionado y no quiere que viaje por el Clásico. Seguramente Busquets regresará hoy a Barcelona para evitar problemas

Juan Flor

Albania vs España

El Barça presiona para que Busquets no juegue los dos próximos partidos de España alegando que el jugador tiene roto un dedo de su mano derecha. Pero el caso es que Busquets lleva jugando con su club casi un mes con esa lesión. El Barça le envió a Las Rozas con un parte médico en el que pide su baja. Pero se encontró con la resistencia de la Federación y del propio futbolista, que quiere jugar con la Selección. Lo más probable es que hoy regrese a Barcelona. Nadie quiere arriesgarse a un problema con el Barça por forzar al jugador, pese a su deseo de quedarse.

Busquets se lesionó el día 6 en el partido que su equipo disputó frente al Eibar. En ese primer momento se informó que el jugador había sufrido una luxación del dedo anular de su mano derecha. Tras ese encuentro, Busquets ha jugado dos partidos más con el Barcelona, el de Champions contra el Arsenal y el del domingo, de Liga, frente al Villarreal. En ambos llevó una protección, la misma con la que lleva entrenándose más de dos semanas.

El Barça está usando el argumento del dedo roto para liberar a Busquets de los partidos de España contra Italia y Rumanía. Teme que el jugador reciba otro golpe en la mano derecha y que la lesión, sea luxación o rotura, vaya a más. Lo que de verdad le preocupa es que Busquets no pueda jugar el Clásico contra el Madrid que se disputará al regreso del parón de selecciones.

Con lo que no contaba el Barça es con el deseo del futbolista de jugar con la Selección y con el de Del Bosque por mantenerle. Pero ambos van a ceder hoy ante la presión porque no quieren problemas con el Barcelona.

Lo más visto

Más noticias