ELCHE | BARAJA

"A mi hija le riño con frecuencia y no deja de ser mi hija"

El técnico del Elche espera que la regañina, tras el empate ante el Huesca, surta efecto. "Mis jugadores dan lo máximo, pero debo exigirles más".

FITO GONZALEZDIARIO AS

Rubén Baraja y su equipo afrontan el domingo el partido más difícil de la temporada hasta la fecha. El Oviedo suma once jornadas sin perder, sólo ha caído una vez en casa y el Elche se ha estancado en su juego. Espera que la regañina, tras el empate ante el Huesca, surta efecto. "Mis jugadores dan lo máximo, pero debo exigirles más", asegura.

¿Cómo afrontan el duelo directo ante el Real Oviedo?

Es un partido bonito por el escenario y por el rival. El campo estará a tope porque en Oviedo hay pasión por su equipo. Se van a enfrentarán dos buenas dinámicas y seguro que se ve un buen partido.

¿Es el duelo más importante hasta la fecha?

A estas alturas todos los duelos son importantes. Para nosotros es otra oportunidad más de sumar buenas sensaciones y un resultado positivo ante un gran rival. El primer objetivo es competir bien.

¿Qué supone la baja de última hora de Eldin?

Es normal que sucedan estas cosas. Venía arrastrando molestias y hemos ido dosificándole. Por suerte, no estamos teniendo excesivas lesiones. El equipo debe estar por encima de cualquier nombre o ausencia.

¿Cree que el duelo en el Tartiere va a calibrar las opciones reales de luchar por el ascenso del Elche?

Esto es largo. El Real Oviedo tiene a grandes futbolistas y un público que no cesa de ayudarle. Queremos minimizar las virtudes y hacer las cosas bien. La intención es consolidar la intensidad con la que jugamos la segunda parte ante el Huesca. Hay que competir, ser sólidos y no conceder ocasiones.

¿Cómo han sentado sus críticas tras el partido ante el Huesca?

A mi hija le riño a menudo, pero no deja de ser mi hija. Tengo que exigir un nivel más. Los chicos dan lo máximo en todos los sentidos, no tengo duda, pero siempre debo exigirles. El futbolista es el que te hace lograr los resultados. Hay que ser crítico con uno mismo y con los demás.

Espinosa ha dicho en AS que le sorprendió su cambio en el descanso y que en la mediapunta es donde más a gusto se encuentra. ¿Qué le parece?

Todas las opiniones son respetables, pero lo importante es el equipo. Las individualidades se tienen que hacer valer dentro del colectivo. Eso es lo que te hace sumar. Nuestro juego no va en función de un solo futbolista.

¿Mantendrá la apuesta de dos mediocentros como centrales?

Lo hice porque la delantera del Huesca no es rápida y porque no tenía más variantes (Caro jugó de lateral). Ahora tengo clara mi idea y cuento con distintas alternativas.

Lo más visto

Más noticias