ALEMANIA

Multa y cinco partidos de sanción para Roger Schmidt

El entrenador, además de una multa económica de 20.000 euros, no podrá sentarse en el banquillo contra Mainz, Bremen y Augsburgo.

AStv

Los tribunales ya han dictado la sanción a Roger Schmidt, técnico del Leverkusen que durante la derrota de su equipo por 0-1 frente al Dortmund se había negado a abandonar el terreno de juego tras ser expulsado. El entrenador teutón, además de una multa económica de 20.000 euros, fue castigado con un total de cinco partidos de sanción, de los cuales tres deberán cumplirse de inmediato y los dos restantes serán suspendidos bajo condiciones.

A Schmidt, que no podrá sentarse en el banquillo contra Mainz, Bremen y Augsburgo, le quedará prohibido acceder al espacio interior de los estadios y se verá obligado a tomar asiento en la grada. La sanción entra en vigor media hora antes de los respectivos encuentros y tendrá su fin 30 minutos después del pitido final. Durante ese periodo de tiempo, el entrenador no podrá permanecer en los vestuarios, túnel y pasillo de vestuarios. Tampoco podrá entrar en contacto con su equipo, ni de manera directa ni indirecta, constató la federación alemana a través de un comunicado.

En cuanto a Rudi Völler, director deportivo del Leverkusen, que no dudó en cargar duramente en contra del colegiado del encuentro, Felix Zwaxer, y le reprochó no haber pitado penalti como consecuencia del comportamiento de Schmidt, la federación optó por una multa económica de 10.000 euros. Ambas sentencias ya han entrado en vigor.

Lo más visto

Más noticias