ELCHE

El ghanés Richard Gadze, alternativa para el ataque

Ramón Planes está peinando el mercado para encontrar un delantero que pueda ampliar la lista de goleadores del equipo ilicitano.

DIARIO AS

El Elche mira de reojo al mercado de invierno, pendiente de saber si La Liga le permitirá realizar incorporaciones. La dirección deportiva tiene dos posiciones señaladas en rojo, por si existiese la posibilidad de mejorar la plantilla. Una, clara, es la banda derecha del ataque, donde no hay ningún extremo específico. La otra es la delantera. La dependencia con Sergio León tiene una parte buena y otra mala. El lado positivo es el que nueve titular marca. Y no poco (nueve goles en 18 compromisos oficiales). El negativo es que la ausencia del cordobés puede hacer temblar los cimientos del equipo de Baraja.

Ramón Planes está peinando el mercado para encontrar un delantero que pueda ampliar la lista de goleadores del equipo. Desde hace tiempo tiene sobre la mesa el nombre del ariete Richard Gadze (Accra, Ghana, 1994). El jugador del Delhi Dynamos, equipo en el que comparte vestuario con el ex madridista Roberto Carlos, acaba de terminar la primera parte dela Ligaenla India, donde su club cayó eliminado en semifinales en los playoff por el título y ahora se encuentra en pleno parón. Gadze ha sido titular habitual (16 partidos, 4 goles, 2 asistencias) y quiere dar el salto a Europa. En España su nombre también ha sonado en Zaragoza y Girona, en Segunda División, y para el filial del FC Barcelona, que milita en Segunda División B.

Los técnicos de la comisión deportiva le conocen, en especial Gerard Nus, que es el segundo preparador de la selección absoluta de Ghana. Tiene contrato hasta junio de 2016 y su fichaje se valora como cesión con opción de compra. El problema es si la primera plantilla podrá incorporar jugadores o, en caso negativo, si Gadze aceptaría entrar con ficha a través del filial de Tercera División.

Nuha levanta la mano en el filial

Mientras la dirección deportiva mira al mercado buscando delantero, Nuha Marong no para de marcar goles con el filial. Ya suma 12 en la competición de Tercera División y es el segundo máximo artillero del Grupo VI. Ninguno de ellos ha sido a balón parado. El jugador catalán, que aprovechará las raíces gambianas de su familia para estrenar internacionalidad, ha tenido apariciones muy esporádicas en los entrenamientos de la primera plantilla y está tocando a la puerta de Baraja. El Villarreal B ha preguntado por su situación de cara a la próxima temporada. Le queda un año de contrato con el Llagostera, equipo con el que marcó el histórico gol que les dio el ascenso a Segunda División hace dos campañas. Nuha pedirá para el nuevo año una oportunidad en los planes de Baraja. De momento, está cumpliendo con rendimiento y goles.

El Trepa llenaba El Pandero para verle jugar

Sergio León (Palma del Río, 1989) reconoció ayer que mañana vivirá un partido “muy especial” ante el equipo de su localidad, el Córdoba. No pudo vestir la camiseta verdiblanca tras jugar en infantiles y cadetes en el club de su localidad, el Palma del Río, donde también nació el torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Su presidente, Pedro Pablo García, habló ayer en Onda Cero sobre cómo se dio a conocer uno de los delanteros más en forma dela Segunda División.El Trepa, como era conocido en su pueblo por herencia familiar, “llenaba el campo de El Pandero” para verle jugar.

Acabada su etapa en Cadetes, tuvo ofertas de Betis, Córdoba, Sevilla, Séneca… Decidió irse al conjunto bético para convertirse en el máximo goleador los tres años en juveniles, pero se encontró con la falta de oportunidades “cuando dio el salto a ‘amateur’”, recordó ayer Pedro Pablo, amigo de León. El técnico del Betis C no contaba con él y acabó la temporada en el Palma del Río, en Preferente. El fútbol le dio otra oportunidad para volver al conjunto verdiblanco, con el que debutó como profesional de la mano de Víctor Fernández.

A la espera de ofertas, cogió las maletas y se marchó a Reus, para ser el máximo goleador en la campaña del ascenso a Segunda División. Allí conoció a su mujer y empezaron a rodarle las cosas. Ahora es el talismán del Elche: su equipo no pierde cuando marca. Suma la mitad de los goles en Liga, ocho, más otro enla Copadel Rey. Algún día podría volver a casa para jugar, aunque ahora mismo tiene otro año de contrato (Planes haría bien en renovarle para evitar otro caso Cifu) y sólo piensa en prolongar la racha en el blanco y verde de la camiseta del Elche.

Lo más visto

Más noticias