SERIE A | PREVIA JORNADA 9

Fiorentina y Roma se juegan la punta de la liga italiana

El duelo estelar se jugará en Florencia, entre violetas y giallorossi. En Italia se dice que Mihajlovic se juega el puesto ante el Sassuolo.

Ha sido una semana difícil para la Fiorentina (1º) en su búsqueda por confirmar su lugar en el pelotón de los grandes. Primero, el fin de semana pasado tropezó en Nápoles (4º) en un partido frenético y que pudo haber terminado perfectamente en empate. El jueves, por Europa League, el cuadro violeta cayó inesperadamente en casa ante el Lech Poznan polaco, y complicó sus pretensiones en el torneo continental. Pero todo podría quedar en el olvido si el domingo, en el estadio Artemio Franchi, el cuadro de Paulo Sousa deshace de la Roma (2º). De hacerlo, la Fiorentina conservaría el primer lugar que ostenta hace dos fechas y dejaría claro que será un equipo de temer durante todo el año.

La Roma, si bien ha logrado escalar en la tabla y recuperar algo de la forma que enamoró a principios de la temporada pasada, es un equipo que deja más dudas que certezas. En ataque, sin embargo, las cosas parecen estar claras. Dzeko es el titular indiscutible, y Salah y Gervinho parecen ser cada vez más los preferidos de Rudi García. El problema está en defensa: el alemán Rudiger ha tenido actuaciones bastante flojas, Leandro Castán tiene un buen proceso de recuperación por delante y Manolas, el que parece ser el más sólido, está golpeado. Los cuatro goles sufridos en Leverkusen inquietan a los aficionados romanistas, que enfrentarán una dura prueba ante la Fiore.

Un duelo condicionado por la posibilidad de un temprano despido es el Milan (13º) vs. Sassuolo (5º). El equipo de Mihajlovic se encuentra en la parte baja de la tabla, y desde San Siro se oyen rumores de que Berlusconi no está satisfecho con el trabajo del serbio. Una derrota ante el más que interesante equipo de Di Francesco, que buscará pelear por puestos europeos, podría desencadenar en el despido del técnico milanés, tan sólo tras nueve jornadas de disputada la liga.

El sábado por la noche, el Inter (3º) de Mancini visitará a un irregular Palermo (12º) en Sicilia. A pesar de la inconsistencia del equipo rosa, el Renzo Barbera siempre es terreno hostil para los equipos lombardos, por lo que los nerazzurri no pueden dar nada por sentado. En Roma, la Lazio (6º), que viene de caer con el Sassuolo, recibirá al Torino (7º), en un duelo compuesto por dos equipos que buscan estar en competiciones continentales a fin de año. La Juventus (15º) buscará recuperar su forma en casa ante el Atalanta (8º). Cierra la jornada el Napoli visitando al complicadísimo Chievo Verona (9º), equipo que tiene una de las defensas menos batidas del campeonato.

Lo más visto

Más noticias