BARCELONA - BAYER LEVERKUSEN

Luis Enrique recupera a Iniesta y valora un cambio de sistema

Andrés Iniesta volverá a lucir el brazalete de capitán mañana ante el Bayer Leverkusen. El ataque para Munir o Sandro; también podría pasar a un 4-4-2.

Barcelona
ATLAS

Después de entrar en las rotaciones del entrenador el pasado sábado ante Las Palmas (2-1), Andrés Iniesta volverá a lucir el brazalete de capitán mañana ante el Bayer Leverkusen. Luis Enrique mide y calcula la participación de sus jugadores hasta el último detalle y considera que el manchego, en un sensacional estado de forma, debe ser determinante para afrontar los dos próximos compromisos del equipo, en Champions y el sábado, a las 16:00 en el Pizjuán ante el Sevilla en Liga. Iniesta fue titular en los primeros cuatro partidos de Liga, completándolos todos (360’).

Sin la posibilidad de poder contar con el lesionado Messi­, Luis Enrique deberá seguir confiando en Munir o Sandro para acompañar a Neymar y Luis Suárez, o bien cambiar de nuevo el dibujo para poder acomodar las mejores piezas que tiene su vestuario en la actualidad. Así, Busquets y Mascherano volverían a compartir en la zona ancha junto con Rakitic, para dejar a Iniesta en el enganche siendo el responsable de conectar con Neymar y Luis Suárez. De confirmarse, Bartra y Piqué seguirían en el eje de la zaga, mientras que el lateral zurdo sería para Mathieu y el derecho para Sergi Roberto o bien para Alves.

Lo que pretende el entrenador es que el equipo juegue bien y consiga un triunfo convincente. Esa sería la mejor manera posible de resarcirse de la decepción que tuvieron con la lesión de Messi y para que el vestuario gane en autoestima. La sesión de ayer transcurrió entre risas y un muy buen ambiente, por lo que el paso es importante. Mañana vuelve la Champions al Camp Nou y al Barça sólo le vale ganar tras el empate de la primera jornada en Roma. Un error saldría demasiado caro.

Lo más visto

Más noticias