LEGANÉS

El Leganés presenta a Insua y Víctor y no descarta más fichajes

Txema Indias confirma que el club está abierto a nuevas llegadas, aunque también habría salidas. Arranz y Candela, candidatos a abandonar el club.

PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés presentó esta mañana a sus dos últimos incorporaciones. Pablo Insua y Víctor Díaz llegan para reforzar la defensa de una plantilla que no está cerrada y que aún podía sufrir cambios notables en los próximos días. Así lo confirmó el director deportivo de los blanquiazules. Txema Indias ratificó ante los medios que la entidad está buscando de forma activa un portero y que está abierto a la llegada de futbolistas que sigan mejorando la calidad del grupo siempre y cuando esto no suponga disparar el número de efectivos que estén bajo las órdenes de Asier Garitano.

“Estamos contentos con lo que tenemos. Hay una plantilla compensada. Pero en este mercado siempre puede pasar de todo. Estamos pendientes a todo lo que pueda suceder”, comentó.

Garitano no quiere contar con más de 25 jugadores, amén de haber solicitado que quede alguna ficha senior libre para el mercado invernal. Esta ecuación señala directamente a Toni Arranz y Paco Candela, dos de los tres futbolistas que tienen ficha sub 23 (el tercero es el brasileño Gabriel Pires), como los hombres con más opciones de abandonar Butarque en lo que queda de periodo de traspasos.

El primero aterrizó en Leganés para las dos próximas campañas procedente del Rayo B con la premisa de que a lo largo del verano podría acabar cedido en una tercera escuadra. Los blanquiazules asumirían la mitad de su ficha.

Al segundo le resta un año de contrato y podría terminar en el Sevilla Atlético, equipo que lleva todo el verano solicitando su incorporación. Los andaluces ya contaron con el defensa valenciano el tramo final del curso pasado y su rendimiento fue tan notable que han insistido en hacerse con sus servicios.

Candela también ha solicitado su salida, pero la baja de Postigo y los problemas para encontrar un central de garantías hicieron que Garitano se negara a dejarle marchar. Ahora la incorporación de Insua al centro de la zaga cambia el panorama, si bien el hecho de que Candela pueda jugar de mediocentro y que le reste solo año de contrato no ablanda la postura del Leganés con respecto a este caso.

“Hay que sentarse y valorar qué es lo mejor para la plantilla. El caso de Paco es un jugador que nos da alternativas en dos puestos y eso es importante en una plantilla como la del Leganés, pero a día de hoy no puedo responder si habrá salidas. Hasta el día 31 se pueden dar muchos pasos. Las decisiones que se tomen no se tomarán en un futuro muy lejano”, concluyó Txema Indias.

El sufrimiento de Víctor y el reto de Insua

El acto en Butarque también sirvió para que los dos últimos fichajes se dieran a conocer ante su nueva afición. Dos caras nuevas con una trayectoria distinta antes de acabar en Leganés. Mientras que Insua fue una incorporación inesperada, Víctor Díaz llevaba tiempo atado por los pepineros. Sólo quedaba el complicado trámite de lograr la carta de libertad de un Recreativo de Huelva que, según el lateral derecho, no se ha portado del todo bien con el futbolista.

“Ha sido una situación muy difícil. El Recreativo de Huelva no me lo ha puesto fácil para salir pese a todos los problemas que arrastrábamos del año pasado”, alegó en referencias a los constantes impagos que incluso hicieron complicada la “subsistencia” de algún jugador, según confesó el propio Víctor.

“Quiero agradecer al Leganés el trato que me han dado. Desde que terminó la Liga se pusieron en contacto conmigo y han tenido que esperar mucho para contar conmigo. Ha sido una salida complicada pese a que el Recre nos pidió que nos buscáramos equipos por no poder asumir nuestra ficha en Segunda B. Todo eran complicaciones. Nos pidieron que perdonáramos cantidades, como finalmente ha sido. Nunca me ha pasado algo así. No se lo deseo a nadie. Ver pasar un día y otro sin que nada cambie es complicado”, confesó el defensa que, con todo, jamás vio peligrar su llegada al Leganés.

“Jamás he visto peligrar el fichaje. El Lega sabía que podía ir para largo. Sabían mi situación y es de agradecer que hayan esperado”, comentó.

Insua, por su parte, ficha por el Leganés como una catapulta con la que regresar al Depor y, de paso, con el objetivo de mejorar la buena temporada pepinera del curso anterior. “El reto es mejorar el resultado que logró la plantilla el año pasado. La Segunda es complicada, larga. No se verá dónde vamos a estar hasta comenzar la segunda vuelta. Pero nuestra ilusión es hacer algo parecido al año pasado e incluso mejorarlo. Dar un paso más. Queremos ayudar al club a seguir creciendo”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias