Qatar 2022 | La intrahistoria

La Prensa internacional visitó las instalaciones de Al Wakrah

El gobierno qatarí abrió las puertas de uno de los barrios en los que viven dichos trabajadores para mostrar las condiciones en las que viven y trabajan.

AS no ha sido el único medio internacional que, en los últimos días, ha intentado arrojar luz sobre las reales condiciones de los trabajadores en las obras del Mundial de Qatar. El gobierno qatarí abrió las puertas de uno de los barrios en los que viven dichos trabajadores para mostrar las condiciones en las que viven y trabajan. Cuatro medios de comunicación árabes de Egipto (Sport.arham), Argelia (Elkhabarerriadhi), Emiratos Árabes Unidos (Albayan) y Jordania (Rasseen) han publicado amplios reportajes sobre lo mismo.

Pero, además, periódicos digitales de prestigio como discoveryfootball y elconfidencial también se han hecho eco del asunto. Discoveryfootball.com publicó un reportaje, firmado por Manos Staramopoulos, titulado: “Copa del Mundo 2022: muy buenas condiciones de vida de los trabajadores”. El texto incide en lo que expuso ayer este periódico. Elconfidencial.com, por su parte, publicó el pasado 27 de abril un reportaje de David Ruiz titulado: “¿Es cierta la esclavitud en la que viven los trabajadores de Qatar 2022?”. El mismo comienza así: “Una visita a las obras del estadio de Al Wakrah, a 15 kilómetros de Doha, y de un imponente complejo de 60 hectáreas, permite comprobar las condiciones de trabajo, que no son como las denunciadas...” Más adelante este reportaje continúa: “Una visita a este oasis bañado en gas y petróleo, otrora protectorado inglés (hasta 1971) es el camino más corto para conocer a ciencia cierta lo que se cuece en este interminable entramado de superficies en construcción que recuerda, a mucha mayor escala, al Madrid de las tuneladoras de Gallardón”.

Lo más visto

Más noticias