EIBAR 2 - RACING 1

La efectividad armera puede con un laborioso Racing

Arruabarrena abrió el marcador en el 3', Dani Nieto amplió la diferencia a la media hora. Rubén Durán marcó para el equipo cántabro.

DIARIO AS

Nada más saltar al terreno de juego los hombres de Gaizka Garitano dieron buena cuenta de la efectividad que están mostrando durante esta pretemporada. Cuando ni siquiera se habían jugado tres minutos del encuentro, los armeros ya comandaban el marcador gracias a un córner desde la derecha botado por Javi Lara, que previamente peinaba Albentosa, para que Arruabarrena, libre de marca, cabeceara a la red.

La respuesta del Racing no se hizo esperar, aunque Koné, desmarcándose perfectamente por la banda izquierda, no pudo superar a Xabi en el uno contra uno en la mejor jugada visitante de la primera mitad.

A partir de aquí el dominio por el centro del campo se niveló, aunque no así tanto en cuanto a la posesión del esférico, que seguía siendo de los guipuzcoanos, aunque sin poner en problemas a los pupilos de Francisco Fernández.

No obstante, pasada la media hora de juego, un pase medido de Jon Errasti a Dani Nieto, quien ganaba la espalda a la zaga racinguista, era aprovechado por el propio centrocampista mallorquín para meter su primer gol con la elástica azulgrana y poner el dos a cero en el luminoso.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto racinguista salió muy enchufado al terreno de juego. Tanto es así, que en los primeros instantes de este período Iñaki estuvo cerca de reducir distancias si su disparo desde el vértice del área no se hubiera marchado ligeramente desviado. El que sí lo conseguía minutos más tarde fue Rubén Durán al rematar con la testa un centro magistral de Miguélez desde la misma línea de fondo. De aquí en adelante los cántabros lo intentaron con más intensidad que los azulgranas, que apenas crearon peligro en esta segunda mitad, pero el gol de la igualada no llegó y la victoria se quedó en casa.

Lo más visto

Más noticias