RACING 1 - ALBACETE 1

El campeón de Segunda B, en juego en la vuelta en Albacete

Ayina adelantó a los locales en el minuto 6 y en el 45 llegó el empate de Moutinho. El Racing fue superior y apretó en los últimos instantes arropado por su afición.

Actualizado a
NACHO CUBERO

La lucha por alzarse con la medalla de campeón de Segunda B sigue en el aire tras el empate (1-1) entre el Racing y el Albacete en el Sardinero. Un duelo de nivel, dos históricos luchando por el título de la categoría de bronce que tendrá su resolución la próxima semana en tierras manchegas.

Como se preveía el partido fue intenso. Ayina adelantó a los locales en el minuto 6. Los verdiblancos salieron con fuerza desde el principio y con facilidad llegaban a la portería contraria a base de contragolpes. El único que daba aire al Albacete era el centrocampista Mario Ortiz, aunque el dominio era claramente de los locales. Justo antes del descanso, en el 45, fue Moutinho quien logró el gol del empate tras una internada de Carlos por la banda derecha. El Racing había hecho todo bien menos defender.

En la segunda mitad el Alba salió a por todas y en la primera jugada tras la reanudación estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador, pero lo evitó el guardameta Sergio Pérez. En los últimos instantes el Racing despertó y pudo marcar, pero el ábitro anuló un gol a Koné por fuera de juego. El conjunto local, animado por el público del Sardinero, lo intentó de todas las maneras pero el balón no entró.

Fue un partido para canteranos y no habituales. Y es que simplemente estaba en juego el orgullo y la alegría de ambas aficiones, incondicionales durante toda la temporada. El objetivo ya estaba logrado, el ascenso a Segunda estaba hecho.

Para el Racing de Santander fue un homenaje a un año de lucha y esfuerzo. El himno sonó con fuerza antes de comenzar el juego y los homenajes a jugadores y técnico se sucedieron durante los 90 minutos restantes.

El campeón absoluto de la categoría se decidirá en el partido de vuelta que se celebrará el domingo que viene en el Carlos Belmonte de Albacete.

Lo más visto

Más noticias