ALCORCÓN

Duchâtelet quiere adquirir el Bari de la segunda italiana

El máximo accionista del Alcorcón y propietario de cinco clubes más, está negociando para adquirir el Bari, actual equipo de la segunda división italiana.

Madrid
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

El empresario belga Roland Duchâtelet, presidente del Standard de Lieja y accionista de varios clubes de fútbol extranjeros, entre ellos el español AD Alcorcón, estaría negociando la compra del AS Bari, de la Segunda División italiana, según los periódicos del grupo editorial Sudpresse.

El club, en mala posición en el plano deportivo pero sobre todo financiero -con una deuda aproximada de 30 millones de euros-, necesita encontrar un nuevo inversor para evitar este viernes la suspensión de pagos de un club que jugó durante 32 temporadas en la Serie A, de acuerdo a la misma fuente.

El Bari, que fue el club de Jean-François Gillet entre 2000 y 2011 y de Antonio Cassano, se encuentra en la posición 17 de 22 en la Serie B italiana.

Duchâtelet, de 67 años, se convirtió en enero en el máximo accionista del club español de la Segunda División AD Alcorcón.

El hombre de negocios belga no es solo propietario del Standard de Lieja, sino también del Charlton Athletic, de la segunda división inglesa, del club de fútbol Carl Zeiss Jena (cuarta división alemana), del belga de la Segunda División Saint-Trond (a través de su pareja Marijke Höfte) y del club húngaro Ujpest (a través de su hijo Roderick).

Lo más visto

Más noticias