EUROCOPA | SELECCIÓN

Mely Nicolau dejará el fútbol después de la Eurocopa

Han pasado más de 10 años desde su debut con la Selección. La central del Barcelona se va tras ganar este año el doblete con el equipo azulgrana.

La decisión de Mely Nicolau (Palma, 20-6-1984) de dejar el fútbol tras la Eurocopa es fi rme e irrevocable: “Lo decidí en enero. Llevo mucho tiempo fuera de casa y cada vez me cuesta más volver a esta rutina que desgasta mucho, más si quieres estar al máximo nivel. Siempre he dicho que quería dejarlo cuando estuviera arriba y con una sonrisa. Prefi ero decir que me retiro porque quiero a que me retiren”.

La central de la Selección y del Barça reconoce que está disfrutando mucho en esta Eurocopa: “Desde que tomé la decisión me he quitado mucha presión y es cuando más he disfrutado del fútbol. Hemos demostrado que vinimos aquí para competir y vamos a luchar por ganar a Noruega”.

Han pasado más de 10 años desde su debut con la Selección. Fue siendo Sub-19: “Fue precisamente también en Suecia. Es curioso, empezar en Suecia y acabar en Suecia. Vine a la Selección siendo una niña y me voy siendo una mujer. He crecido mucho como futbolista y también como persona”.

Mely reconoce que para ella la Selección ha tenido un peso muy importante en su vida: “Recuerdo la primera vez que me convocaron. Me hizo muchísima ilusión. Siempre lo veía como algo lejano. Cuando llegas a la Selección te sientes como en Se va tras ganar este año el doblete con el Barça Mely Nicolau dejará el fútbol tras la Eurocopa una burbuja porque lo has visto en la tele y nunca piensas que puedes llegar a estar aquí. Luego, cuando tuve el bajón de dejar el Rayo (en 2010), estuve un tiempo sin venir y la siguiente vez que me llamaron me ilusione más que la primera vez”.

La central de la Selección se va con un brillante palmarés que incluyen dos Ligas y dos Copas con el Barça, su último club, con el que conquistó este año el doblete, y dos Ligas y una Copa con el Rayo: “El fútbol me lo ha dado todo. Es verdad que haces muchos sacrifi - cios, pero es lo que elegí y ha merecido la pena”.

En septiembre empezará una nueva vida y está preparada para ello. Estudió Magisterio de Educación Física y un postgrado de Gestión y Dirección de instalaciones deportivas y otro de Nutrición Deportiva: “Hasta hace unas semanas me daba miedo pensar en ello porque sé que mi vida va a dar un cambio radical. En Mallorca tengo muchas cosas por hacer y también me gustaría ayudar a que evolucione el fútbol femenino balear”.

Lo más visto

Más noticias