Mundial 2014

En Brasil se jugará con césped corto como el de Europa

Cambiar el césped de los estadios brasileños para que sean como los de Europa es una tarea complicada en la que la FIFA se está empleando a fondo.

Ronaldo está muy implicado en su función  de embajador del Mundial de Brasil 2014 e integrante del Comité Organizador Local (COL). Su perspectiva de exfutbolista ha sido muy considerada por los organizadores hasta el ponto de que El Fenómeno ha impuesto que el césped de los estadios que acogerán la Confecup y el Mundial 2014 sea corto, como en Europa.

"En Brasil siempre ha estado el césped muy alto y es más grueso que en Europa. Lo primero que hice cuando me nombraron embajador fue pedir que en todos los estadios la hierba fuera como en Europa, corta y fina", explicó ayer Ronaldo en su visita a AS. "¡Claro que ese  césped le viene bien a los brasileños! Ese tipo de césped le viene bien a todos los buenos jugadores españoles, brasileños o de cualquier país", contesta el exjugador de Barça, Madrid o Inter.

Cambiar el césped de los estadios brasileños para que sean como los de Europa es una tarea complicada en lo que la FIFA se está empleando a fondo, según apuntó Walter de Gregorio, director de comunicación de la FIFA que acompañó a Ronaldo. "Hay campos que tienen hasta siete tipos de césped distintos sembrados y hay que cambiarlos enteros por un único tipo de césped. La hierba será corta para todos menos para los españoles", dijo en broma  De Gregorio mientras Ronaldo sonreía cómplice.

Éxito. De Gregorio se mostró muy satisfecho del ritmo de venta de entradas: "Se han vendido más de medio millón de entradas para la Copa Confederaciones. Para el Italia-México se han vendido más entradas que para la final en Maracaná. Está Confederaciones tendrá más éxito que la de Alemania y Sudáfrica porque participan cuatro campeones del mundo: Brasil, Italia, Uruguay y España".

Los estadios estarán acabados a tiempo. Maracaná acoge el próximo sábado un partido amistoso.

Lo más visto

Más noticias