FRANCIA

"No hablo de fútbol con mujeres, iros con las cacerolas"

El exfutbolista Bernard Lacombe, directivo del Olympique de Lyon, respondió con esta expresión discriminatoria a una periodista que criticó a Benzema. Pidió disculpas.

Actualizado a
NICHOLAS RATZENBOECKAFP

Bernard Lacombe es exinternacional con la selección de Francia y miembro de la junta directiva del Olympique de Lyon, cuya sección femenina es vigente campeona de Europa. Eso no le impidió el lunes contestar de manera discriminatoria a una periodista de la cadena francesa RMC que le preguntó por Karim Benzema, formado en Lyon. "No hablo de fútbol con mujeres, ese es mi carácter. Iros con vuestras cacerolas y todo irá mejor", recoge la web de RTL.

El martes, en un comunicado, Lacombe se disculpó. "Lo siento si mis declaraciones han podido herir a las mujeres, y en particular a las deportistas y futbolistas, pero mi única intención era responder a la enésima crítica hacia Benzema, con un cuestionamiento de sus cualidades que me pareció particularmente gratuito e inaceptable".  La entrevistadora le había dicho que el delantero es "una broma que no ha marcado desde junio de 2012, que no canta La Marsellesa y que no es representativo de los Bleus"·

"Habría reaccionado con la misma vehemencia sI la crítica sobre Benzema hubiera venido de un hombre, con palabras evidentemente diferentes pero con la misma intención", continuó Lacombe.

"Pienso decirle a Sonia Bompastor (capitana del Lyon femenino) y a sus compañeras el respeto que las tengo. (...) Algunas hablan conmigo de fútbol y es un placer hablar de táctica y darlas algunos consejos", añadió. El Olympique femenino domina con autoridad el campeonato francés, donde han ganado todos los partidos.

Lo más visto

Más noticias