Así es el rival del Madrid

Burak Yilmaz y Selçuk Inan son los tapados del Galatasaray

La llegada de Drogba y Sneijder le da más nombre a un equipo que, sin embargo, tiene sus pilares en jugadores como el mediocentro Selçuk Inan o el delantero Burak Yilmaz.

Ganó en Gelsenkirchen al Schalke el día en el que por fin Fatih Terim pudo colocar bien las piezas tras la llegada de Sneijder y Drogba en Navidad. Lidera la liga turca, pero venía jugando con un 4-4-2 muy claro, con Amrabat y Hamit Altintop en las bandas y la pareja Umut Bulut-Burak Yilmaz en punta. A Terim le ha costado, sobre todo por el bajo rendimiento de Sneijder más allá del triunfo en Alemania. Problemas físicos y de adaptación para él, y sobre todo que hasta el partidazo del equipo ante el Schalke venía jugando en la banda izquierda.

En Genselkirchen ya sí jugó por detrás de la pareja Burak Yilmaz-Drobga y eso sí le beneficia. Y un análisis más profundo sí deja claro que este equipo es más que Drogba y Sneijder, bastante más. Muy importantes Selçuk Inan en el mediocampo y Burak Yilmaz arriba sostienen también a este Galatasaray que parece hacer tocado techo en estos cuartos de final. Selçuk Inan juega bien en largo y como mediocentro organiza al equipo al lado de Felipe Melo pero le cuesta sacar galones en los partidos clave.

Burak Yilmaz es con diferencia el mejor delantero turco del momento. Potente, bastante hábil para su envergadura, lleva ocho goles ya en esta Champions y le buscan mucho en largo. Un delantero poderoso, mejor que un Umut Bulut que ha perdido el puesto tras la llegada de Drogba. Atrás baja el nivel, aunque en la banda izquierda Riera ha mejorado mucho en los últimos partidos.

Lo más visto

Más noticias