Segunda B | Real Oviedo 1-Real Madrid C 0

Oviedo: 5.000 le apoyan en la calle y 20.500 en el estadio

La afición se une en el mundo para evitar que desaparezca

L. G. Manjoya
paco paredes

Había sido bautizado como el día más importante de la historia del Real Oviedo. La afición superó las expectativas en una tarde elegida para gritar más fuerte que nunca ese mensaje de socorro que ya había recorrido el planeta.

El movimiento por la salvación se convirtió durante toda la semana en una bola de nieve que multiplicó su tamaño sin mesura. El día 3, cuando comenzó el tramo libre de ampliación de capital, el objetivo era alcanzar 1.905.000 euros que evitaran la desaparición del club. Y en nueve días la cifra supera el 1.100.000 euros, con aportaciones llegadas desde más de 50 países, en un fenómeno impulsado por las redes sociales y por los aficionados, desde los más ilustres hasta los más humildes. Mata, Cazorla, Michu y Adrián se convirtieron en accionistas el primer día. No falló Melendi. El Madrid se sumó a la causa, donando 100.000 euros y una camiseta de Casillas.

Ayer las emociones acumuladas unieron sus fuerzas para recorrer la ciudad en una manifestación en la que se superaron los 5.000 asistentes. De camino al Tartiere, la afición cantaba por el futuro. Con la esperanza por bandera y fuerza para seguir luchando. Fueron 20.500 gargantas las que corearon el himno en el minuto 19:26, por el año de fundación del Real Oviedo. El equipo ganó al Madrid C y está en playoff. Quedan seis días para que siga habiendo futuro. La respuesta, sin precedentes, invita al optimismo.

Lo más visto

Más noticias