ATHLETIC DE BILBAO

Aduriz: "El Athletic Club sigue en una situación muy delicada"

"No hemos absolutamente nada, solo hemos ganado un partido y la situación no es nada cómoda", explica el jugador del Athletic Club de Bilbao.

Miguel ToñaEFE

Aritz Aduriz ha recordado hoy que el Athletic Club de Bilbao continúa "en una situación muy delicada" a pesar de su victoria de ayer en Granada, un triunfo que le ha evitado caer a los puestos de descenso tras la décima jornada de Liga.

"No hemos absolutamente nada, solo hemos ganado un partido y la situación no es nada cómoda. Seguimos en una situación muy delicada y necesitamos sumar de tres e tres para llegar a los puestos en los que queremos estar", ha dicho el delantero donostiarra tras el entrenamiento de su equipo en Lezama.

Aduriz ha sido unos de los grandes protagonistas de la última jornada de la Liga BBVA, en la que ha marcado los dos goles que permitieron ganar a su equipo, dos tantos con los que suma 8 en la Liga y le han colocado cuarto en la tabla de goleadores por detrás de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao.

A pesar de llevar ya 10 goles en los que va de curso, una racha que "no" recuerda a estas alturas de año, el ariete tiene su "cabeza ahora centrada única y exclusivamente en el partido el jueves" de la Europa League y no le "quita ni un minuto" de su "pensamiento" estar o no en la próxima convocatoria de Vicente del Bosque.

"Es anecdótico, es bonito pero el mérito es del equipo. Yo tengo la suerte de estar en el ultimo tramo del campo", ha comentado sobre su buena racha, pero más pendiente de la situación de su equipo, todavía decimocuarto y a dos puntos del descenso, que de otra cosa.

También le preocupa a Aduriz la situación del Athletic en la Liga Europa, donde no le "queda otra que sumar los tres puntos" el jueves ante el Olympique de Lyon en San Mamés.

"Creo que hicimos suficientes cosas para ganar en Lyon y creo que podamos hacerlas también en San Mamés", ha comentado al respecto de ese choque.

Los de Marcelo Bielsa ya no dependen de sí mismo para superar la fase de grupos y necesitan ganar los tres partidos que faltan para apurar las escasas opciones que le quedan de clasificación.

Aduriz, no obstante, reconoce que "las inercias positivas siempre son buenas", que "ganar siempre da confianza" y ha adelantado que intentarán mantener la pequeña racha positiva de dos partidos sin perder en la que se encuentran tras un mal inicio de temporada.

El delantero vasco también se ha referido a dos acciones que ocurrieron ayer en Los Cármenes, donde le pitaron a favor un penalti que no se suele castigar y comenzó la segunda parte con Gorka Iraizoz todavía saliendo del túnel de vestuarios.

"Se agradece que cuando son situaciones pitables se piten. Normalmente no se hace, pero (el arbitro) estuvo valiente", ha dicho sobre el penalti de Diakhaté al que "ya le había avisado (el colegiado) antes porque ya había utilizado los brazos".

"Él (Diakhaté) sabe que estoy detrás suyo y alarga el brazo para pararme en la carrera. Es falta. Yo lo tengo muy claro, aunque normalmente este tipo de acciones no se suelen pitar. El arbitro acertó", ha resumido su visión de la jugada del penalti.

Sobre el inicio de la segunda mitad sin Iraizoz bajo palos cree que "el despiste fue de todos". "No nos dimos cuenta porque si no hubiésemos intentado que no sacaran, pero el despiste fue de todos.

Ni ellos ni el árbitro tampoco se dieron cuenta", ha considerado. "La vedad es que es una situación que no había vivido. Pero es anecdótico y menos mal que no tenemos que lamentar nada en este caso", ha añadido.

Lo más visto

Más noticias