Liga Adelante | Villarreal

El Submarino viaja a Gijón con una defensa casi nueva

Oriol, sancionado y Musacchio, duda.

Julio Velázquez deberá cambiar la que ha sido hasta hoy su mejor línea. Si el club castellonense está en la zona alta de la clasificación buena parte de culpa la tiene la defensa y el alto rendimiento de los jugadores que la componen. Y es que a día de hoy que el Villarreal sea el equipo menos goleado de esta Liga es por el trabajo de jugadores como Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Olof Mellberg y Joan Oriol, a los que se suma el trabajo de todo el equipo en la presión y la recuperación, pero sin duda es ese cuarteto final el que ha cambiado la dinámica del equipo en la línea de atrás.

Por ello Julio Velázquez no ha cambiado a ninguno de los integrantes de esa demarcación desde la primera jornada. Algo que en ésta tendrá que hacer de forma obligada, ya que dos de esos jugadores no podrán actuar en Gijón. Y es que a la baja de Joan Oriol por sanción se suma a última hora la más que posible ausencia de Musacchio por problemas musculares. Una baja que el técnico califica como "muy importante", e incluso apunta que "Mateo es un jugador Champions, por lo que no tenerlo es un contratiempo".

El no poder tener a dos de esos cuatro supone un cambio importante para el Villarreal. Aunque la baja de Musacchio no quedará confirmada al 100% hasta hoy, la idea del técnico sería la de dar entrada a Jaume Costa en el lateral por Joan Oriol. Y quedaría la duda de quién sustituirá al argentino si Leujene o Truyols.

De ganar en El Molinón, la distancia con el Sporting sería de 15 puntos. Una diferencia abismal a estas alturas, entre dos equipos que aspiran a lo mismo. Velázquez tiene claro que "el Sporting estará luchando por los puestos de ascenso al final de temporada".

Lo más visto

Más noticias