Liga Adelante | Las Palmas - Almería

Las Palmas quiere subirse al tren de la Liga

Chrisantus, punta de lanza ante un Almería en playoff

Pablo Checa
carlos díaz-recio

Hay que hablar menos y jugar más. De nada sirve que digamos lo que debemos hacer si luego no lo llevamos a cabo". Como si fuera la canción de moda, varios futbolistas de Las Palmas han repetido este sincero mensaje en las últimas semanas, especialmente tras el sonrojo de Girona (5-0). El discurso ha calado pero solo a medias, pues desde entonces apenas dos puntos han conseguido los amarillos, ante Villarreal (2-2) y Barça B (1-1).

El empeño se centra ahora en "no dejar escapar más puntos en casa si queremos estar arriba". De poco valdrán esas palabras si la Unión Deportiva no sale victoriosa de su cita de esta tarde con el Almería (17.30 horas), rival más que directo por unos puestos de playoff de los que ahora disfrutan en la entidad andaluza (el equipo es 4º). En Gran Canaria existe además cierto aire de revancha, pues la temporada pasada dos goles de Ulloa, en las dos únicas ocasiones de su equipo, dejaron sin efecto el dominio de Las Palmas (2-2).

Alternativas. Varias alternativas maneja Sergio Lobera. Dani Castellano podría ser una de las novedades desde el lateral izquierdo, mientras que la baja de Vicente reduce las opciones en el centro del campo. David González ha llegado a tiempo, aunque tiene la fuerte puja de Sergio por un puesto en el doble pivote. Mientras, el gol de Chrisantus en Barcelona y las buenas prestaciones ofrecidas alimentan la opción de verle compartir delantera con Thievy, ambos asistidos por Nauzet Alemán y Vitolo. El Almería, mientras, repite convocatoria. Será un buen testo para ambos. Los playoff están en juego y la liga se juega a gran velocidad. Nunca espera por nada ni nadie.

Avión, una siesta y partido

La crisis y la necesidad de ahorro parecen una matrimonio indisoluble. Por eso, los equipos buscan cada vez más abaratar los costes de sus viajes lo máximo posible. Así, el Almería llegará hoy mismo a Gran Canaria. La plantilla andaluza se dirigirá a su hotel de concentración y desde ahí, al Estadio. Esta fórmula la popularizó el Barça de Guardiola.

Lo más visto

Más noticias