Liga Adelante | Racing

El director de deportes justifica acudir al palco

Soler: "Si en Primera iba, ahora nada ha cambiado".

Nacho Cubero

La polémica en torno a la presencia en el palco presidencial de El Sardinero del director regional de Deportes, Javier Soler, como casi única autoridad política junto a Ángel Lavín sigue levantando ampollas. Mientras que los 102 alcaldes de Cantabria hicieron los oídos sordos a la invitación de acudir al palco el sábado, Soler justificaba ayer su presencia: "yo iba al palco el año pasado y lo he hecho también al principio de esta temporada como director regional de deportes, es decir, como representación institucional. Si he estado en Primera, debo estar también en Segunda. Pero a nosotros no nos gusta lo que pasa. No. Estamos indignados con la situación social y económica del club".

Respecto a la relación del ejecutivo con el club, Soler reconoce que "estamos mucho más que mosqueados y vamos a defender el dinero público. Es más, yo pienso sobre la gestión del club lo mismo que el año pasado y que hace dos años, pero yo no voy como Javier Soler y me debo a una institución, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que está pasando".

Soler reconoce que se siente incómodo en el palco por las protestas generalizadas, pero las entiende: "por supuesto, y valoro que de manera muy educada van y se quejan. Me parece perfecto que se quejen por la situación del club, ¡qué menos!"

¿Forofo o director general?

El miércoles, intentando echar balones fuera, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, trató de justificar la presencia de Javier Soler en el palco de El Sardinero diciendo que acudía en su conocida condición de forofo del Racing. Ángel Lavín, sin embargo, revelaba ayer en El Diario Montañés que a Soler le invitan al palco debido a su cargo de director general del Gobierno de Cantabria: "Eso es lo que pone en el sillón en el que se sienta". El empate lo resolvió el propio interesado al decir que "voy allí como director de Deportes".

Lo más visto

Más noticias