Liga BBVA | Barcelona

Puyol será baja hasta 2013 aunque evita el quirófano

Piqué jugará el Clásico infiltrado con el riesgo de recaída

fernando zueras

Carles Puyol evita el quirófano para subsanar su espeluznante lesión (una luxación en el codo izquierdo) que se produjo la noche del martes el Lisboa, aunque el capitán del Barcelona se despide hasta principios de 2013, cuando volverá a poder ser alineado por Tito Vilanova. Desde que en el minuto 80 subiese a rematar un córner en Da Luz y cayese desplomado y sin posibilidad de moverse, hasta ayer a mediodía, el ilerdense vivió un sinfín de situaciones.

En Lisboa fue sedado, retrasó la salida del vuelo de regreso del equipo, comprobó el cariño de la plantilla, pernoctó en el hospital de Barcelona, fue retratado en la habitación donde estuvo ingresado dando muestras de su fortaleza, mandó un mensaje en twitter ("Bon dia! Siempre vuelve a salir el sol... ¡Gracias por todos los mensajes! Un abrazo fuerte"), supo allí que no sería operado y se enteró que su amigo Gerard Piqué ha solicitado ser infiltrado (según dijo la Cope) para poder estar listo para el Clásico del domingo.

El habitual compañero de Puyol en el eje de la zaga del Barça y de la Selección pretende forzar. Sabe de la importancia del partido, aunque es consciente de que un sobreesfuerzo podría provocar que se agravase su dolencia (un esguince) y no le permitiera acudir a la convocatoria que Del Bosque debe hacer en breve.

26 de agosto 2012. Se rompe el pómulo

En la segunda jornada de Liga, el capitán del Barça se rompió el pómulo en Pamplona tras chocar con Lamah. Se perdió la vuelta de la Supercopa y la visita del Valencia.

15 de septiembre 2012. Se fastidia la rodilla

En Getafe se hizo un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la pierna izquierda. Le diagnosticaron seis semanas de baja, pero a las tres, regresó.

2 de octubre 2012. Una luxación de codo

La brutal lesión sufrida el pasado martes en Lisboa puede dejar al futbolista sin jugar hasta enero. Se perderá partidos de Liga, Copa y Champions League.

Lo más visto

Más noticias