Liga Adelante | Ponferradina

Conseguir siete de nueve es el reto de La Ponferradina

Conseguiría firmar su mejor racha en Segunda

Marcos Díez

La Ponferradina tiene ante sí un reto que puede parecer modesto, pero que tiene un importante significado para el club blanquiazul. Se trata de encadenar su mejor racha en Segunda, toda vez que la única ocasión en la que encadenó dos victorias consecutivas fue al final de la temporada 2006-07 con el equipo ya descendido.

Sólo una vez, y en esa misma campaña, la Deportiva fue capaz de sumar cuatro jornadas sin perder, pero nunca con dos triunfos seguidos. Una racha de tres partidos sin conocer la derrota en la Liga Adelante se ha repetido en varias ocasiones, pero el choque ante el Sabadell sería un pequeño hito en la historia del equipo si finalmente se logra sumar siete puntos de nueve tras el empate ante el Almería y el 1-2 conseguido en Valdebebas el pasado viernes. Los de Claudio sí fueron capaces de romper una barrera ante el Castilla con la primera remontada de la 2012-13, ya que nunca la Ponferradina había ganado tan pronto a domicilio en Segunda.

Hubo que esperar hasta las jornadas octava y trigésimo sexta respectivamente en las dos anteriores temporadas en la categoría. Con ello no se iguala el arranque del debut hace seis años, pero los bercianos sí aspiran a llegar en mejores condiciones clasificatorias en el ecuador de la primera vuelta.

De momento, están fuera de los puestos de descenso justo antes de iniciar un periplo por zonas más templadas del calendario tras el partido del sábado, ya que posteriormente tendrán que visitar al colista Guadalajara y recibir consecutivamente en El Toralín a Xerez y Hércules. Además el equipo va a intentar el reto con todos sus efectivos, ya que la enfermería está vacía.

Lo más visto

Más noticias