Liga Adelante | Sporting

Cuéllar: "Echo de menos garra, coraje y agresividad"

El meta avisa: "No podemos ir de gallitos a ningún sitio".

paco paredes

El guardameta Iván Cuéllar descarta que pueda ser considerado "efecto talismán", al haber disputado los dos partidos que el Sporting ganó esta temporada, en la Copa, ante el Girona, y en la Liga, frente al Alcorcón. El extremeño expuso que "es una casualidad, aunque las estadísticas están ahí", pero matizó que "en el fútbol, un jugador no lo es todo".

En un análisis del juego del equipo, el portero emeritense echa de menos "más agresividad, coraje y garra" y avisa que "en Segunda, en cualquier campo pueden darte bofetadas, por lo que no podemos ir de gallitos a ningún sitio". En Girona, su próximo destino, recomienda tratar de "no sufrir con el juego alegre y de toque que tienen, con unas líneas muy juntas y en el que destaca Jandro para llevar la manija de su juego". El cancerbero emeritense comentó que "tras ganar al Alcorcón estamos un poco más contento, pero hasta ahí", aunque subrayó que "podemos dar más de sí". Asimismo, valora que "contra el Alcorcón supimos revertir la situación, pese a tener el marcador en contra y haber empezado jugando como no debíamos". De todas formas, indicó que "quiero ganar, aunque sea jugando mal", aunque apuntó que "si es jugando bien, mucho mejor".

Referencia. El portero rojiblanco añadió que "el Segunda División es como es" y añadió como dato a tener en cuenta que "el Deportivo ganó la mayoría de sus partidos en la campaña anterior por la mínima".

Cuéllar tuvo palabras de elogio para Juan Pablo, de quien dijo que "es una gran persona, un gran compañero y un gran profesional" y añadió que "todos queremos jugar, pero nos respetamos y nos apoyamos", si bien tiene en cuenta que "jugar no depende de uno, sino del entrenador, pero hay que estar preparado para cuando llegue la ocasión". También considera que "Juan Pablo y yo somos porteros de unas características parecidas", opina que debe jugar "quien más pueda aportar, porque lo que importa es el equipo" y expuso que "cuando juegas te sientes importante". El extremeño analizó que "España tiene la mejor cantera de porteros del mundo" y lo que lamentes es que "el que inventó el fútbol no lo hizo para que pudieran jugar dos porteros en lugar de sólo uno."

"No conocí una afición así"

Iván Cuéllar estuvo en El Molinón por primera vez con el Eibar, el día que el Sporting certificaba su ascenso. Al portero le gustaría "volver a ver El Molinón como aquel día" y subrayó que "nunca conocí una afición como la del Sporting". El portero extremeño entiende que "esta afición se disguste y se enfade y comprendo que no quiera estar otra vez diez años en Segunda", pero también indicó que "la afición debe ser consciente de su poder y de lo que puede aportar al equipo con su ánimo, que es muchísimo más de lo que pueda imaginarse". Según agregó, "El Molinón es increíble con la grada hirviendo" y aseveró que "por el campo, por la ciudad, por el club y por la afición, el Sporting se merece estar en Primera".

Lo más visto

Más noticias