Liga Adelante | Racing

Alba: "Me voy por falta de sintonía con Fabri"

Lavín asistió al acto y cargó contra Manolo Sáiz

nacho cubero

Pedro Alba anunció ayer que deja el Racing después de 40 años como jugador y miembro del cuerpo técnico (en la actualidad era preparador de porteros) por "no tener sintonía" con Fabri, el entrenador que contará a partir de ahora con Javier Pinillos para ocuparse de los guardametas.

En un comunicado leído ante los medios, Alba señaló: "Desde hace más de diez años he tenido total sintonía con los diversos cuerpos técnicos y libertad para desarrollar mi trabajo. Ahora entiendo que no se da la sintonía necesaria para seguir desarrollando ese trabajo, que refrendaban los técnicos y los resultados. Por respeto a mi propio trabajo es por lo que he tomado la decisión de irme". A la pregunta de si el cambio de Sotres por Mario ha sido el detonante, respondió: "Sé que el entrenador tiene que hacer las alineaciones. Él me habló del cambio de portero y yo le di una serie de argumentos, incluido lo que nos pasó con Liaño y Ceballos en su momento y el riesgo que corríamos de perder a los dos, pero pasó lo que pasó".

Pese a lo que pueda parecer, Alba dijo que no se va con rencor hacia Fabri: "Mi relación personal con él es buena y podemos tener criterios diferentes en lo profesional, pero siempre desde el respeto". Sobre unas posible vuelta al club de su vida, lo dejó claro: "Vuelvo al Parque de bomberos y no podré pedir una excedencia antes de dos años, pero, además, con mi edad, mis opciones de volver de forma profesional están entre cero y ninguna. No obstante, con Ceballos y Pinillos va a haber una continuidad que permita seguir esa evolución que yo he visto desde que empezaron a entrenar conmigo a los nueve años".

Por su parte, el presidente Ángel Lavín, que estuvo presente en la despedida de Alba, volvió a cargar ayer con dureza contra la gestión deportiva de Manolo Sáiz a raíz de la demanda de Rigo, que pide un millón de euros como indemnización: "Los fichajes que venía haciendo no encajaban en el proyecto de ascender. Al Huesca le ofrecieron a Rigo por 50.000 euros, aquí por 100.000. Algo no encajaba".

Lo más visto

Más noticias