Barcelona | El regreso del capitán

Puyol estrenó ayer la protección que lucirá ante el Getafe

La máscara le cubrirá el pómulo

fc Barcelona

Carles Puyol está aprovechando al máximo las sesiones de entrenamiento en familia que estos días dirige el segundo entrenador Jordi Roura (Tito Vilanova viajó a la reunión de entrenadores de la UEFA). En Pamplona se fracturó el pómulo tras un choque con el osasunista Roland Lamah. Tras las pertinentes pruebas, el futbolista decidió no perder el tiempo y solicitó la posibilidad de que le hicieran una máscara protectora. Ayer, en la sesión familiar celebrada en la Ciutat Esportiva (le acompañaron Thiago, Fontàs, Pinto y Dos Santos), Puyol demostró estar fresco físicamente, por lo que si Vilanova lo desea, el capitán podría tener minutos ante el Getafe.

Sin ir más lejos, el propio Puyol ya explicó hace unos días que creía estar listo para el partido de vuelta de la Supercopa ante el Madrid. Se ejercitó con soltura, pero el mismo día del partido y pese a viajar a la capital, el jugador charló con su entrenador y le comunicó que tenía las cervicales "muy cargadas", por lo que definitivamente vio la derrota ante el Madrid desde la grada. Ante el Valencia se repitió la escena, cosa que no le impedirá (si nada raro sucede) poder medirse al equipo azulón el sábado día 15.

No sería la primera vez que Puyol jugase con una máscara. En 2002 y 2004, el ilerdense ya tuvo que utilizar una protección debido a unas dolencias muy similares a las actuales. Para recordarlo, el futbolista bromeó hace unos días explicando que "cada vez que me lastimo el pómulo es por un lado diferente, por lo que las máscaras que me hicieron en el pasado no me sirven para nada".

Cuenca es el único lesionado

Isaac Cuenca es el único futbolista de la primera plantilla que sigue lesionado. Operado a principios de verano de una dolencia en la rodilla, el extremo sigue apurando los plazos marcados por los servicios médicos, aunque le quedan semanas para poder regresar con el grupo y poder comenzar a esforzarse por ganarse la confianza del entrenador. Por su parte, Thiago cada día está mejor y, tras el cansancio que traerán los internacionales, no hay que descartarlo para que debute esta temporada en una lista de convocados.

Lo más visto

Más noticias