Real Madrid | Balance de los madridistas en Polonia y Ucrania

Casillas, Özil y Coentrao brillan en la Eurocopa

Jugaron diez de los once internacionales del Madrid en la primera jornada de la Eurocopa. El único futbolista que se quedó sin minutos fue Albiol. Iker, Özil y Coentrao estuvieron de diez. El resto tuvo una actuación notable, aunque Arbeloa y Benzema no ofrecieron su mejor versión.

juan flor

Casillas: San Iker volvió a aparecer ante italia

Fue San Iker, el salvador. Firmó cinco paradas decisivas. Cuatro en la primera parte y una en la segunda. Su despeje a un lanzamiento de falta de Andrea Pirlo, con un bote complicado de la pelota antes de enfilar hacia la portería, o la mano derecha que sacó al cabezazo de Thiago Motta en el tramo final de la primera parte confirmaron que sigue siendo el estandarte de la Selección, como en el España-Italia de la Eurocopa 2008. Sólo Antonio Di Natale, en el minuto 61, tras un pase interior logró superarle en un mano a mano.

Cristiano: se echó al equipo a la espalda en los últimos minutos

Apareció a ráfagas, porque su equipo no le acompañó. El planteamiento amarrategui de su entrenador, Paulo Bento, no le favoreció. Lo intentó como siempre hace en el Real Madrid, en donde acabó la temporada con 60 goles entre Liga, Champions, Copa y Supercopa. No se escondió ante Alemania. Buscó la portería de Neuer en cuatro ocasiones. Acabó los 90 minutos con una sensación agridulce. En la segunda parte se mostró como el atacante total del Bernabéu. En los últimos 15 minutos complicó la vida a Boateng y dio un pase de la muerte a Nani, que salvo Badstuber in extremis. Recuperó cinco balones y perdió cuatro. Dio 23 pases buenos Acabó algo frustrado, pero optimista: "Si tenemos esta actitud, ganamos a cualquiera". El crack portugués está confiado en llevarse el Balón de Oro de 2012 ("Espero recibirlo en enero", comentó). Su promedio de gol entre el Madrid y Portugal esta temporada es de 1,01 (63 tantos en 62 partidos). Por este motivo, la Eurocopa es otro aliciente para él. Hoy ante Dinamarca liderará de nuevo a su selección, que necesita la victoria para seguir con opciones en el grupo de la muerte.

Ramos: fue el jefe de la zaga con Piqué

Capitán de la defensa, cubriendo las espaldas a Arbeloa, compenetrándose a la perfección con Piqué y entendiéndose con Casillas. Ramos, todo corazón, se mostró poderoso en el juego aéreo y muy seguro en la mayoría de sus acciones. En el único fallo que tuvo se recompuso con rabia tras perder un balón tonto ante Balotelli. Robó 11 balones, perdió cinco y dio 63 pases buenos. Sólo cometió dos faltas y no vio tarjetas.

Xabi Alonso: robó 12 balones

Fue el faro en la medular de la Selección. Recuperó 12 balones. Dio 82 pases buenos y sólo 10 malos. Casi marcó al final del partido.

Pepe: es el que más faltas recibe

Tiene fama de jugador violento, pero contra Alemania no cometió ni una falta. Es más, provocó seis y se ha convertido en el futbolista que más falta ha sufrido en la primera jornada de la Eurocopa. Estuvo correcto en defensa con Bruno Alves. En ataque apareció y envió al poste un cabezazo. Dio 30 pases buenos y 11 malos.

Coentrao: fue el mejor de portugal

"Aquí en la selección todos me dan confianza. Tengo más libertad", dijo tras su brillante partido ante Alemania. Fue el mejor de la Seleçao en la derrota ante Alemania. Se mostró bravísimo en ataque. Coentrao fue capaz de controlar al extremo alemán Thomas Müller y brillar en ataque. Vio una amarilla y dio 27 pases buenos.

Arbeloa: no tuvo su mejor partido

Vio una amarilla y está apercibido de sanción. No ofreció la seguridad defensiva que muestra en el Madrid.

Özil: mostró su versión de jugón y fue elegido el mejor del partido

Alemania está en sus botas. Mesut Özil fue designado al final del partido como MVP, por votación de la prensa especializada y jueces de UEFA. El jugador del Madrid dio un recital de fútbol de alta escuela, con gran libertad de movimientos. Le sustituyó Kroos en el 87'. Mourinho fue testigo, en la grada del estadio, del gran partido de su jugador. Recorrió 10.371 metros, dio 88 pases y fue el mejor de su selección. Dio 42 pases buenos y provocó dos faltas a los portugueses. Escoltado por Müller y Podolski, Özil siempre repartió juego. Joachim Löw le considera indiscutible. El Mundial de 2010 le valió el fichaje por el Real Madrid por su extraordinario rendimiento. Vino al club blanco por 15 millones cuando el Barcelona también le quería. El alemán firmó una gran temporada 11-12 en el Real Madrid con 23 asistencias y siete goles en todas las competiciones oficiales. Ante Portugal se le vio a un gran nivel físico después de haber jugado 52 partidos esta campaña con el equipo blanco.

Benzema: no tuvo puntería ante una sorprendente inglaterra

Francia debutó en la Eurocopa con un mal partido y sin que sus tres principales estrellas brillasen. Benzema mostró destellos de su calidad, pero no fue constante. El triángulo de oro Nasri, Ribéry y él no terminó de aparecer. Inglaterra trató de tú a tú a Francia y el rendimiento de Benzema se vio perjudicado. Firmó seis remates, pero no tuvo suerte de cara a portería. Completó los 90 minutos. Dejó detalles de calidad en jugadas individuales muy vistosas, aunque no tuvo fortuna de cara a gol. El francés marcó 32 tantos con el Real Madrid entre Liga, Champions, Copa y Supercopa. Con la selección ha firmado dos tantos en la fase de clasificación durante esta campaña. Es una de las referencias de la nueva Francia. Blanc le eligió y Karim se siente protagonista con los Bleus. "Me considero un líder de esta selección y grito más que en el Madrid, pero también tuvo que ver con que quería realmente ganar ante Inglaterra", comentó tras el partido. Karim ha sacado el carácter que lleva dentro gracias a Mourinho, que logró que el francés firmase su mejor temporada en el Real Madrid. De su revalorización también se ha beneficiado su selección.

Khedira: dio el pase de gol a Mario gómez

Hizo un duro trabajo en la presión. Destacó por encima de Schweinsteiger y no sólo trabajó en defensa. Intentó ir al ataque siempre que pudo con criterio. En el minuto 73 dio el pase de gol a Gómez. Dio 54 pases buenos y no hizo ni una falta.

Lo más visto

Más noticias