Grupo B | Holanda

Holanda escuchó gritos racistas en un entrenamiento

Holanda había vivido hasta la fecha una auténtica fiesta desde su llegada a Polonia, donde han sido agasajados desde el primer momento por la afición polaca.

Madrid
PAWEL ULATOWSKIREUTERS

Según ha informado hoy un portavoz de la Selección holandesa de fútbol, sus jugadores escucharon gritos racistas en el multitudinario entrenamiento del miércoles. Estos habrían simulado el sonido de un mono y serían la primera manifestación de racismo en una Eurocopa en la que mucho se ha hablado de posibles actos de este tipo.

Los jugadores holandeses entrenaron el pasado miércoles en el Wisla Stadium de Cracovia. En las gradas se dieron cita varias decenas de miles de aficionados polacos. Tras la sesión, Bert van Marwijk fue cuestionado sobre este asunto y dijo no haber escuchado nada, pero al parecer varios jugadores comunicaron lo contrario posteriomente. De hecho, al escuchar los primeros cánticos decidieron trasladar el entrenamiento a otra zona del campo, según informó el portavoz de la 'oranje'.

Holanda había vivido hasta la fecha una auténtica fiesta desde su llegada a Polonia, donde han sido agasajados desde el primer momento por la afición polaca. En la expedición holandesa confían en que se trate de un incidente aislado y su estancia continúe por el buen camino.

Lo más visto

Más noticias