Liga BBVA | Barcelona

Pedro: "Vilanova ejercía a menudo de primero"

El canario presentó su biografía, "Voluntad de campeón"

fernando zueras

Si hay alguien que ha compartido camino con Guardiola ese es Pedro Rodríguez, bueno, también Sergio Busquets, pero el caso es que era el de Abades quien presentaba ayer su biografía, editada por Titano Ediciones y que ha escrito el propio futbolista con la colaboración de Antonio Sanz. Antes de incorporarse a la concentración de la selección, Pedro se sentó ante la prensa y aprovechó la puesta de largo de 'Voluntad de campeón' para analizar el momento que vive el Barça después del adiós del técnico que le llevó de Tercera División a ganar la Champions League y su relevo por Tito Vilanova.

"Pep ha sido clave para mí en muchas cosas porque me enseñó a ser extremo e hizo posible que yo cumpliera un sueño, con Tito creo que todo seguirá igual, aunque fuera el segundo, a menudo ejercía como primero y creo que va a ser un grandísimo entrenador. A Guardiola sólo puedo desearle suerte en su nueva vida", dijo el extremo.

Después de una temporada tormentosa a causa de las lesiones, Pedro ha visto cómo su trabajo fructificaba a final de curso, se convertía en la estrella de la final de Copa con dos goles y Vicente del Bosque le llamaba para la inminente Eurocopa. "No esconderé que, al igual que Torres, llegue a verme fuera de la lista, aunque no pasé miedo. Si no iba yo, iría otro que estuviera mejor. Llevar el 7 de El Guaje, el único de España, es todo un honor. Me dijo que le hacía ilusión que yo lo llevara", dijo.

Un digno nieto de 'Fosforito'

Que te presente un acto Juan Cruz es sinónimo de éxito. Cruz es de ese tipo de gente que logra aportar datos nuevos sobre temas que parecen estar ya trilladísimos. Ayer, con Pedro, lo volvió a hacer. Si no es por Cruz nunca hubiésemos sabido que Juan Ledesma, apodado el Fosforito por su velocidad y tesón sobre el campo (¿les suena?) fue el abuelo materno de Pedro. Como él, se curtió en los áridos campos de tierra del sur de Tenerife, donde la piel de una rodilla vale lo que se gaste uno en esparadrapo. Llegó a jugar en el Levante y se enfrentó a un Barça vestido de blanco que les ganó 8-0 con tres goles de César. El nieto de Fosforito honra la memoria de su abuelo, quien pronto tendrá su propia biografía.

Lo más visto

Más noticias