Eliminatoria por el título de 2ºB | Castilla - Mirandés

Castilla-Mirandés, por la matrícula de honor

Ya ascendidos, buscan ser campeón de Segunda B

Actualizado a

Aún con el subidón del ascenso dentro, Castilla y Mirandés deben volver a la realidad, porque hoy hay partido. El Di Stéfano acoge el primer asalto para decidir quién se lleva el título honorífico (y real, porque hay trofeo) de mejor equipo de Segunda B.

Ambos son ya equipos de la Liga Adelante y los números confirman que de forma muy merecida. El Mirandés, equipo revelación de la Copa tras llevarse por delante a tres Primeras (Villarreal, Racing y Espanyol), fue el equipo que más puntos logró en la liga regular: 82. El Castilla fue el segundo, 78. Y ambos ganaron sus dos partidos en el playoff, los rojillos al At. Baleares y el filial al Cádiz. Temporada de sobresaliente y superioridad aplastante.

Así pues, con los bolsillos llenos de caramelos, quizá el dilema no tenga que ver con qué equipo es mejor y sí con quién es más insaciable. En este sentido, parece que el Mirandés concede ventaja. Pouso ha anunciado rotaciones para esta "patraña" (así ha definido el partido) y exigirá a sus jugadores lo justo para competir con dignidad. El partido sí es especial para Martínez, que empezó el curso en el Castilla y en enero se fue al Mirandés: estos dos ascensos están ya en su currículum.

Mientras, Toril tiene las bajas de los internacionales Denis (Rusia), Mendes (Portugal) y Omar (Guinea). Nacho estuvo ayer con la Sub-21 pero estará disponible. En el once entrarán Pablo Gil y Álex y no faltarán los goleadores Joselu y Morata. Los objetivos están cumplidos con nota y los homenajes son merecidos. Si les quedan fuerzas y ganas, aún pueden ponerle la guinda al pastel...

Lo más visto

Más noticias