Liga Adelante | Numancia - Deportivo

Orgullo y ascenso cruzan caminos en Los Pajaritos

El Numancia calibra las prisas del Deportivo por subir

juan garcía

Numancia y Deportivo se ven hoy las caras con objetivos muy distintos. Los locales, ya descolgados de la lucha del playoff, quieren devolverle la ilusión a sus aficionados con tres puntos de lustre ante el líder para paliar en lo posible las últimas decepciones. La meta del Depor es mucho más jugosa: Primera. Los coruñeses buscan una victoria que los deje a las puertas del ascenso. De hecho, si ganan y el Celta no lo hace, el próximo miércoles las matemáticas abrirían la primera ventana para subir. Los de Oltra lo harían ante Las Palmas si hacen pleno en estos dos partidos y los vigueses no suman más de un punto. Complicado, pero también posible.

Así, el orgullo de los sorianos y las prisas por ascender de los coruñeses se miden en Los Pajaritos, un estadio que hace poco era un fortín en Segunda pero que ha ido perdiendo magia. Claro que el Depor tampoco llega en su mejor momento tras sumar un punto de los últimos seis posibles.

Dudas.

Parte de este pequeño bajón del líder ha tenido que ver con las bajas, que hoy volverán a tener protagonismo. Lux seguirá en la portería por la baja de Aranzubía y Ayoze, que sólo ha sido titular en un partido en la segunda vuelta, suplirá a Morel. La buena noticia es la vuelta de Colotto y Bruno Gama, mientras que Guardado y Riki son las dudas. El mexicano llega justo pero parece que jugará, mientras que Riki podría sentar en el banquillo a Lassad tras recibir el alta.

Machín, que pidió perdón tras la derrota a Cartagena, recupera a Bedoya y Cabrera en defensa, dará la batuta a Nagore y De Cerio será la punta de lanza para intentar lavar la imagen de su equipo.

Lo más visto

Más noticias