Segunda B | Real Oviedo 1 - Castilla 0

El Castilla disputará el playoff como campeón

Cayó en Oviedo pero se aseguró ser primero

J. Colino
PIÑA DE CAMPEÓN. Los jugadores del Castilla se abrazan tras asegurarse ser primeros.eloy alonso

El Castilla puede guardar la calculadora en el cajón, porque las cuentas para el ascenso han quedado muy claras. Se jugará ser de Segunda contra otro campeón y, aunque no gane, tendrá una segunda oportunidad. Es la ruta de los campeones, selecto grupo al que desde ayer pertenece el Castilla, por primera vez desde 2005, año de ascenso también.

El equipo de Toril viajó a Oviedo sabiendo que si ganaba se aseguraba ser primero y regresó a Madrid con una derrota de lo más dulce. Sí, un tropiezo que propició la mayor alegría del filial en años y que acabó con los jugadores y el resto de la expedición blanca festejando el campeonato en los vestuarios del Tartiere.

Las derrotas del Lugo y del Albacete le regalaron al filial un merecido premio que, de no haber llegado hoy, habría sido el domingo, o al otro. No obstante, el primer puesto no asegura el premio gordo del ascenso, aunque sí lo facilita mucho.

Buen Oviedo.

La relajación del Castilla no le impidió dar la cara ante uno de los gallitos del grupo. El Oviedo aplicó su mayor necesidad para bien y fue claro dominador en la primera parte. Fruto de esa ambición, llegó el gol de Óscar, aprovechando un error de la zaga blanca.

Tras el descanso, el Oviedo acusó los esfuerzos y el Castilla asumió el dominio del partido, aunque no amenazó el 1-0. Los transistores le decían que tampoco hacía falta: el Castilla es campeón.

Lo más visto

Más noticias