Tema del día | Ya hay fecha para la final

El Barça gana al Athletic: la final se va al Calderón

Será el 25-M sin pensar en la final de Champions.

No hubo sorteo como había anunciado Joan Gaspart en la previa. La sede de la final de la Copa del Rey se eligió por votación. Primero se votó la fecha y se decidió por mayoría que se juegue el día 25 de mayo. Los miembros de la junta directiva de la RFEF coincidieron en que no podían esperar a conocer los clasificados para la final de Champions para fijar la fecha. Todos lamentan en privado que esta fecha perjudique los intereses de la Selección.

Una vez fijada la fecha, se pusieron sobre la mesa las dos opciones posibles por los finalistas: Vicente Calderón o La Cartuja. Josu Urrutia, presidente del Athletic, hizo una defensa a ultranza del estadio olímpico de Sevilla resaltando la mayor capacidad de su aforo respecto al Calderón (60.000 por 54.851 localidades). También defendieron la opción de La Cartuja el presidente de la Federación Vasca y el de la Federación Andaluza.

Como no acudió nadie del Barcelona (ni el propio Joan Gaspart), la postura del equipo azulgrana la defendió Andreu Subies, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, y aseguró que los dirigentes culés "habían movido muy bien sus hilos".

Enrique Cerezo tomó la palabra para expresar que como presidente del Atlético era para él "un orgullo y un honor que el Vicente Calderón acogiera la final de Copa", como ya declaró en AS la pasada semana. Y se procedió a la votación empezando por los partidarios de que la sede fuera el Calderón. Votaron 22 a favor. Los 14 restantes lo hicieron a favor de La Cartuja. En Can Barça estaban muy satisfechos. En el Athletic, Urrutia no quiso hacer declaraciones, pero estaban descontentos con Villar.

Lo más visto

Más noticias