Liga BBVA | Real Madrid - Espanyol

Di Stéfano abandonó el Madrid para ir a Sarrià

Jugó con el Español dos campañas: de 1964 a 1966.

Actualizado a

Entre esos movimientos entre Real Madrid y Espanyol hay uno, junto al de Ricardo Zamora y al de De Felipe, que brilla con luz propia: el de Alfredo Di Stéfano. En 1964, La Saeta salió por la puerta de atrás del club blanco al discutir con Miguel Muñoz. Di Stéfano le recriminó el planteamiento en la final de la Copa de Europa de ese año (los madridistas cayeron 3-1 ante el Inter) y hubo intercambio de reproches. Tres días después, en una semifinal de Copa ante el Atlético, no fue convocado por primera vez sin causa alguna que lo justificase. Bernabéu refrendó al técnico y ofreció a Di Stéfano quedarse en el club "de cualquier cosa".

Pero éste pegó un portazo y, tras 397 goles y 396 partidos de blanco, decidió aceptar una oferta del Español donde sería entrenado por Kubala (declinó una oferta del Celtic de Glasgow. "No sabía inglés, en Escocia hace frío y siempre me gustó Barcelona", reflexiona al respecto La Saeta).

La Liga 1964-65, curiosamente, comenzó con un Español-Real Madrid y Di Stéfano debutó con la camiseta blanquiazul ante sus ex. Era el 13 de septiembre de 1964. Los blancos ganaron 1-2 (Ramírez marcó primero para los locales y Puskas, con un doblete, dio la vuelta al marcador). En su primera temporada en el Español hizo siete goles en 24 partidos (el equipo acabó 11º). En su segunda campaña y última, marcó cuatro tantos en 23 encuentros (el Español quedó 12º en la tabla) y dejó el fútbol.

En junio de 1967, el Madrid le homenajeó con un amistoso ante el Celtic.

Lo más visto

Más noticias