Europa League | Lazio

Reja: "Hay diferencia de criterios; mi futuro ya lo sabéis"

El Lazio rechazó su dimisión ayer

J. G., J. C.
chema díaz

Edy Reja se sentará hoy en el banquillo del Calderón y será su último servicio al Lazio. El técnico italiano remitió ayer una carta oficial al club en la que presentaba su dimisión inmediata, de manera que no viajaba a Madrid. Rápidamente, Claudio Lotito presidente de la entidad romana, e Igli Tare, director deportivo, se desplazaron hasta la ciudad deportiva de Formello para reunirse con el técnico e intentar hacerle cambiar de opinión.

Era el segundo encuentro en dos días ya que el martes, tras el batacazo en Palermo, el trío se reunió con Rocchi y Brocchi, los dos capitanes, para intentar reconducir la situación. Fue una reunión tensa sobre todo entre el técnico y los directivos. Y es que según informaron fuentes italianas a AS es la tercera vez esta temporada que Reja maneja la dimisión. La primera fue en septiembre cuando el equipo perdió el primer partido de la temporada frente al Genoa. Reja lo hizo de manera verbal al presidente harto de las críticas, pero el club la rechazó. La segunda fue antes del partido de Liga ante el Milán, en la tarde del 31 de enero.

El fin del mercado coincidía con un nuevo episodio en el divorcio entre Reja y Lotito. El mercado para el Lazio concluía con las ventas de Cissé y Sculli y la llegada de Candreva y Alfaro. Para el técnico un déficit claro. En este asunto hasta Klose tomó parte por Reja y tuvo un enfrentamiento con Tare por cómo se había debilitado el equipo en invierno.

Llovía sobre mojado, porque durante el mes de agosto, Reja y Tare ya habían tenidos sus más y sus menos porque el técnico consideraba que sus peticiones no eran tenidas en cuenta para conformar la plantilla. Finalmente al filo 20:30 de ayer Reja comparecía en el Calderón y dirigía el entrenamiento de su equipo. "Hay una disparidad de criterios. Mi futuro ya lo sabéis. Ahora sólo pienso en el partido y en hacer lo mejor en él; el viernes hablaremos", afirmó Reja en Madrid. Alberto Bollini, técnico del filial se baraja como recambio de urgencia.

Lo más visto

Más noticias