Europa League | Atlético de Madrid - Lazio

El Lazio llega con el entrenador dimitido

Reja renunció, pero dirigirá hoy ante un Atleti tranquilo

Alrededor del Atleti suelen suceder cosas extrañas hasta cuando en el Manzanares reina la paz. Tras perder 1-3 contra los madrileños en la ida y 5-1 en Palermo en liga, Edy Reja dimitió ayer como entrenador del Lazio. Su mala relación con el dueño, Claudio Lotito, y el desmantelamiento de la plantilla en el mercado de invierno son sus razones. Pero Lotito no ha aceptado la dimisión aún y Reja dirigirá el partido aunque sea ya más zombi que vivo. Sonaría marciano si no fuera porque Manzano pasó por lo mismo en el Atleti durante tres partidos. Hacer algo que el Calderón no haya visto antes son palabras mayores.

Mientras su rival se descompone, el Atleti afronta la cita con tranquilidad. El caos, la baja de Klose y el 1-3 de Roma, le permiten cierto relax, incluso pensar ya en el importante partido del domingo contra el Barça. Así, Cholo no forzará a Arda, que será vital sin Diego, y probará a Koke en el rol de enganche que tendrá que asumir durante el mes que faltará el brasileño. El canterano va a más y es el momento de que dé el salto definitivo.

Regresos. No será el único en tener minutos importantes de rodaje. También les vendrá bien el partido a Tiago, que vuelve tras su lesión, y a Sílvio, que tendrá sus primeros minutos en más de tres meses. Sano, el portugués parecía indiscutible, pero los tiempos han cambiado con la explosión de Juanfran y la mejoría de Filipe. Como Sílvio puede jugar por ambas bandas, se plantea una interesante pugna.

Y por último, necesita el Atleti recuperar ya la puntería. Excepto por el oasis que supuso la ida, la sequía es grave: tres partidos de Liga sin más gol que uno en propia puerta. Así que los deberes están claros: no meterse en problemas y reencontrar el gol. Del lío esta vez se encarga el Lazio.

Simeone comunicará hoy la lista de convocados

Simeone no dio ayer la lista de convocados, como es habitual el día antes del partido. Pese a no facilitarla, el argentino no tiene margen en su confección, ya que sólo tiene a 18 jugadores disponibles, por las lesiones y la sanción de Mario. El técnico está pendiente de la evolución de Arda. El turco se reincorporó ayer al trabajo con el grupo tras su edema. Si el otomano no va citado, Simeone debería tirar de cantera para completar una relación de 18 futbolistas. El Cholo cambia también la rutina en las concentraciones. El argentino, hasta ahora, había acuartelado a sus jugadores la tarde-noche anterior al encuentro. En esta ocasión, al no haber lista de convocados, los rojiblancos se concentrarán hoy por la mañana en el hotel habitual.

Lo más visto

Más noticias