Europa League | Lazio - Atlético de Madrid

Greco: "Simeone será recibido como un héroe"

El Cholo, símbolo en el libro que repasa la historia lazial.

La vuelta de Simeone es todo un acontecimiento en el Lazio. Todos esperan su llegada. Stefano Greco, experto periodista y una de las voces más autorizadas sobre el club romano ha querido compartir con AS esas vivencias. Autor del libro Tutti Gli Uomini (E Una Donna) Che Hanno Fatto Grande La SS Lazio (Todos los Hombres, Y Una Mujer, Que Han Hecho Grande Al SS Lazio) resalta en él la figura del Cholo como en la tienda más antigua de Roma (26 años) dedicada a la entidad celeste, Lazio Point: "La primera visita de Simeone al Olímpico de Roma será una fiesta. Será recibido como un héroe. Es, sin ninguna duda, el símbolo del segundo Scudetto del Lazio en 2000".

El amor entre la grada romana y Simeone se basa en su capacidad de liderazgo. Dejó una huella inolvidable: "Fue en 2002 cuando el lazo se hizo totalmente imborrable. En el último día del mercado el Lazio vendió a Nesta y Crespo, dos símbolos. Hubo incidentes en el Olímpico con la Policía antes de un amistoso con la Juventus. Simeone reunió al equipo y les dijo: 'Tenemos una gran responsabilidad. Somos el único punto de estabilidad del equipo. Vamos a dar el 200 por ciento para evitar una desgracia'. Él salió al césped y los incidentes se acabaron. Al final el equipo peleó por el Scudetto hasta el final y quedó tercero".

Sin embargo, Stefano rememora unos comienzos complicados de la estrella argentina: "Apenas jugó los primeros meses. La gente le odiaba porque el año anterior dio un pisotón a Couto. Y es que Cholo es el clásico jugador que si lo tienes en tu equipo lo amas, si es un rival lo odias. Pero se ganó el cariño de los aficionados. Es uno de los personajes más importantes de este club".

En la conversación con Stefano Greco, es inevitable hablar de un futuro en el Olímpico: "El camino del Cholo y el del Lazio se unirán tarde o temprano. Igual que él siempre dijo que soñaba con volver a Madrid, la otra mitad de su corazón quiere lo mismo en el Lazio. Su corazón es mitad rojiblanco, mitad celeste". Además, el deseo de los seguidores del Lazio es unánime: "Si tú preguntas a la afición lazial si quiere a Mancini, Vilas-Boas, Mourinho o el Cholo, te dirán el Cholo. Mou es Mou, pero primero está Simeone".

Lo más visto

Más noticias