Internacional | Rumanía

La historia de Platini: si no puedes con él... ¡fíchalo!

Michel Platini es un delantero brasileño que la semana pasada pertenecía al CSKA de Sofía. Con el equipo búlgaro se enfrentó en un amistoso al Dinamo de Bucarest. En ese encuetnro tuvo gran parte de culpa en la tremenda pelea que se originó. Hoy es jugador del Dinamo de Bucarest.

Extraña historia la que ha rodeado el fichaje del brasileño Michel Platini (nada que ver con el presidente de la UEFA) por el Dinamo de Bucarest. El traspaso no habría llamado la atención de nadie de no ser por lo ocurrido una semana antes, cuando se enfrentaron el CSKA de Sofía, su anterior club, y el Dinamo de Bucarest en un encuentro amistoso.

Dicho partido estuvo marcado por una tangana en la que hubo golpes de todo tipo, y los incidentes fueron originados en gran parte por el nuevo jugador del Dinamo de Bucarest. Cuando el choque se acercaba a su final Platini cortó bruscamente el avance de uno de sus nuevos compañeros, Laurentiu Rus, y este respondió golpeándole mientras caía. Platini se dio la vuelta y, con su entonces rival aún en el suelo, le propinó una dura patada. Entonces se desató el caos antes de que ambos fueran expulsados.

La cosa no acabó ahí. Para ese entonces las conversaciones ya debían estar avanzadas, porque según ha revelado un dirigente del Dinamo, estaba previsto que el jugador viajara a Bucarest para cerrar el fichaje. Los incidentes obligaron a que su viaje se produjera, pero en secreto para que no hubiera represalias de sus futuros compañeros.

Ahora se ha confirmado su fichaje. El Dinamo de Bucarest habría pagado medio millón de euros por su él y espera que le ayude a conquistar el título de su país, por el que está luchando. Lo que no se sabe es cómo le recibirán en el vestuario los jugadores que hace una semana probaron sus golpes.

Lo más visto

Más noticias