AFE

Rubiales, imputado por apropiación indebida

También está acusado de delitos societarios. Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite la querella de seis afiliados, entre el expresidente del sindicato de jugadores, González Movilla.

El juzgado de instrucción número 30 de Madrid ha admitido a trámite la querella de seis afiliados a la Asociación de Futbolistas Españoles contra Luis Rubiales, el presidente de esta asociación, por apropiación indebida y delitos societarios. El magistrado-juez Francisco Javier Teijeiro Dacal ha imputado a Luis Rubiales por apropiación indebida y delito societario, por ponerse un sueldo, él y su junta directiva, cuando los estatutos de la AFE no lo permiten, y le ha citado a declarar el próximo 2 de marzo.

Los afiliados de la AFE que presentaron la querella, por vía penal, son Francisco Javier Sánchez González, José Luis Sánchez Barrios, Antonio Álvarez Pérez, Gerardo González Movilla, David Amaral Rodríguez y Pier Luigi Cherubino Lolli. Y en la admisión a trámite de la querella se pide la incoación de diligencias previas en las que ser requiere al secretario general de la AFE que remita al juzgado las retribuciones recibidas y su concepto por Luis Manuel Rubiales durante el año 2010 y durante el año 2011. Se le pide que informe que otros miembros de la Junta de Gobierno de la Afe han percibido retribuciones, y su fecha y concepto, en 2010 y en 2011.

Los mismos afiliados presentaron una demanda de impugnación de acuerdos sociales adoptados en las Asambleas generales, ordinaria y extraordinaria, de la Asociación de Futbolistas Españoles celebradas el día 6 de junio de 2011. Esta demanda, por vía civil, se admitió a trámite el pasado mes de septiembre y la audiencia previa se celebra mañana 15 de febrero a las 10:45 horas en el juzgado de primera instancia número 97 de Madrid.

Lo más visto

Más noticias