Liga BBVA | Atlético de Madrid

Mario Suárez se perfila como sustituto de Tiago

Adrián ocuparía la banda derecha.

Simeone ensayó ayer con Mario Suárez como sustituto de Tiago para el partido del sábado en Anoeta. El técnico argentino efectuará variaciones tanto en el dibujo que presente el equipo como en alguno de los jugadores que componga el mismo. Obligado está, en parte, por la baja del centrocampista portugués, pero también valora alguna variante más que podría llegar tanto en la defensa como en el centro del campo.

Ayer en el equipo conformado teóricamente por los titulares formaron como jugadores de campo Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe; Mario Suárez, Gabi; Adrián, Diego, Arda; y Falcao. Del 4-4-2 frente al Villarreal se pasará al 4-2-3-1 para jugar frente a la Real Sociedad. Un hombre solo en punta, Falcao, pero manteniendo a Adrián en el once, esta vez en uno de los costados, algo que ya hacía el asturiano durante su etapa en el Deportivo. Puede ser tanto en la derecha como en la izquierda. De hecho, Simeone probó otra variante en la que Adrián ocupaba el sitio de Arda en la zurda, y Juanfran pasaba el centro del campo en el costado opuesto. Perea recuperaba así el lateral derecho tras cumplir ante el Villarreal un partido de sanción. Esa es una de las dudas que tiene Simeone en este momento.

Juanfran cuajó un buen partido ante el Villarreal como lateral, pero, a la espera de que Sílvio recupere el ritmo de competición, Perea es el habitual para esa posición. En cuanto al juego que despliegue el Atlético en Anoeta, ayer su pudo observar que Simeone quiere hacer hincapié en la presión en campo rival. Aleccionó a sus jugadores para anular las líneas de pase contrarias, de manera que el equipo, fuera de casa, pueda robar lo más cerca posible de la portería rival. Fue algo que no pudo efectuar en el debut de Simeone en La Rosaleda, donde el Atlético esperó, casi siempre, parapetado en campo propio. Poco a poco Simeone va incluyendo más conceptos para que el equipo complete su personalidad.

Domínguez volverá al once

Tras cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Álvaro Domínguez volverá al centro de la zaga para formar pareja con Godín. La otra alternativa a la baja de Tiago sería la inclusión de Assunçao. El brasileño formó ayer durante toda la sesión con el equipo de los suplentes, aunque aún quedan tres sesiones de ensayos por delante.

Lo más visto

Más noticias