Liga BBVA | Sevilla

"Es una locura decir que vengo a retirarme al Sevilla"

La vuelta de Reyes ha sido recibida con pasión por el sevillismo, entregado a un fichaje que ha despertado tanta expectación como el de Negredo. Reyes es algo más que un jugador para el club. Por eso ayer reunió a cinco mil personas. Él juró compromiso y fidelidad. Que lo demuestre.

morenatti

Decir que vengo a retirarme al Sevilla con 28 años me parece una locura". José Antonio Reyes no es un orador, pero el día de su regreso a lo grande no tardó ni veinte segundos en tranquilizar con firmeza a quienes miran con recelo el regreso de un jugador grande que desde ayer es el nuevo dorsal número 21 del Sevilla hasta junio de 2015. "Espero que no esté sólo tres años y medio, sino que firme otro contrato y esté seis, siete u ocho. Qué digo espero, estoy seguro". Del Nido habló con determinación de Reyes. Sabía que era necesario para espantar ese runrún un tanto absurdo que se ha extendido. Demasiados prejucios. Y hasta desveló algún secreto: "Hablé con Marcelino sobre su llegada y me preguntó si vendría comprometido. Le dije: no se lo preguntes a él, pregúntamelo a mí. Sí. Para que un jugador rinda hay tres condiciones. Primero que tenga calidad, luego ilusión y luego compromiso. Como presidente, digo que Reyes tiene un diez sobre diez. Calidad, ilusión por volver al Sevilla y compromiso para alcanzar los logros que se proponga. Hace ocho años tomé una decisión durísima que era contraria a lo que el corazón me dictaba. Sé que si alguien tenía ilusión por volver al Sevilla, ese era Reyes".

Reyes desató una locura en Sevilla que no se recordaba siquiera en la presentación de Negredo. Fue el día soñado para volver. Radiante en Sevilla, festivo, con 5.000 personas en las gradas del Pizjuán, una afición entregada y un feeling especial. "Vengo con una sonrisa de oreja a oreja. Es uno de los días más felices de mi vida. Me fui llorando de aquí en su día pero vuelvo con una sonrisa que creo que nunca se me va a quitar más de la cara". Reyes sonó sincero. Ocho años después, es un regreso a casa acertado y comprometido. No para colgar los bártulos, sino para mantenerse en la élite. Reyes ha ganado mucho lejos del Sevilla, pero estos años el Sevilla también ha levantado trofeos sin él. Por eso, sabe a lo que viene: "A ganar títulos. El Sevilla es uno de los grandes y es ambicioso. Para mí es una motivación especial levantar un título con mi club de siempre. Con el equipo que tenemos, es posible".

Reyes estuvo señor y ni siquiera se quiso acordar de sus tormentosos últimos días en el Atlético: "Prefiero perdonar dinero y vestir la camiseta del Sevilla". Y lanzó su último mensaje de compromiso: "Gracias al esfuerzo de Monchi, del presidente y de Pepe Castro, estoy aquí. El club ha cambiado mucho y para bien desde que me fui. Vas por cualquier sitio y ya el nombre del Sevilla se escucha más fuerte que antes". Reyes cierra el círculo. Que empiece el espectáculo.

Lo más visto

Más noticias