Liga BBVA | Sevilla

Marcelino pide a Reyes y un futbolista más

El equipo tiene carencias y Marcelino lo sabe. Como mínimo, necesitaría un delantero y un extremo para paliar las necesidades de la plantilla. Pero si no se produce una venta o si no llega una oferta irrechazable a Nervión, el asturiano sólo tendrá un regalo navideño.

Rocío Guevara

Todavía duele en Nervión el 2-6 encajado ante el Real Madrid pero mañana vuelve la Copa. Toca sentenciar el pase a octavos y después habrá tiempo suficiente, aprovechando el parón navideño, para analizar los primeros meses de competición del Sevilla. Marcelino tiene claro su balance: "Hemos estado por debajo de lo esperado. Yo pensaba estar más cerca de 30 puntos que de 20, como estamos ahora. Estamos seis o siete puntos por debajo de lo que pensábamos". Por eso, el asturiano ha pedido refuerzos. Considera que, para revertir la situación y reforzar la plantilla, es necesario buscar en el mercado invernal, como mínimo, un delantero y un extremo. Pero sólo llegará Reyes o Giovani dos Santos. El Sevilla aplica la economía de guerra y si no hay salidas o se produce una venta interesante en este mercado invernal, no habrá más refuerzos.

Plazo.

El Sevilla quiere atar a Reyes o a Gio lo antes posible. El equipo se marcha de vacaciones mañana después del partido de Copa y regresa el día 28. Marcelino quiere contar ya con el nuevo fichaje en la vuelta a los entrenamientos. Son dos operaciones complicadas porque tienen muchos flecos. El mexicano ha sido el favorito desde el primer momento para el técnico sevillista, pero la afición ve con buenos ojos el regreso de uno de sus hijos pródigos. Una vez pasada la Junta y cuando finalice mañana el partido de Copa, la dirección deportiva pisará el acelerador.

Giovani mantiene el pulso con el Tottenham

Marcelino señaló a Gio y el mexicano quiere jugar en el Sevilla. Se ha encomendado al abogado Vicente Montes para intentar desbloquear su salida del Tottenham, que quiere hacer caja con el jugador. Los contactos entre todas las partes ya se han producido y será esta semana cuando se reinicien de forma más intensa. Daniel Levy, presidente de los Spurs, no quiso vender a Gio al Sevilla este pasado verano después de que el mexicano se negara a firmar por el Udinese, club que llegó a ofrecer once millones de euros. El delantero estaría dispuesto a realizar un esfuerzo y perder parte de su salario para regresar a la Liga española. La aparición en los medios del nombre de Reyes vinculado al Sevilla ha abierto una carrera contrarreloj donde cada protagonista defenderá sus intereses.

3,5 millones de euros por el regreso del utrerano

Fue la sorpresa del pasado viernes. Con las miradas puestas en la Junta General de Accionistas, salía a la luz el posible e inminente regreso de José Antonio Reyes al Sevilla. Reyes abandonó el Sevilla en enero de 2004 rumbo al Arsenal, dejando casi 25 millones de euros en las arcas del club. El futbolista del Atlético se ha negado a ser traspasado al Galatasaray y Del Nido dio un golpe de efecto asegurando que este miércoles tratará el fichaje de Reyes con Gil Marín. 3,5 millones más incentivos es la oferta que manejan los nervionenses, además del propio deseo del utrerano. Su mala relación con Gregorio Manzano le posicionó en la casilla de salida. Pero es una calle de doble sentido. La derrota del Atlético ayer en el Vicente Calderón ha vuelto a poner al ex técnico sevillista en la cuerda floja. De ser destituido, podría complicarse la salida de Reyes. El jugador, a sus 28 años, podría firmar un contrato por tres o cuatro años, con alguna rebaja de sus altos emolumentos.

Lo más visto

Más noticias