Barcelona | Actualidad

Pedro: "Espero poder repetir la gran alegría de Abu Dhabi"

S. G.

Si hay un jugador del Barcelona para el que la final del Mundial de Clubes es un partido especial, ése es Pedro Rodríguez. El canario se consagró definitivamente en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, donde marcó el gol que salvaba al Barça de la debacle en el minuto 88 de la final frente a Estudiantes forzando una prórroga que decidiría Messi. "Recuerdo ese día con mucho cariño, la semifinal ya fue vibrante y en la final sufrimos mucho. Por suerte todo acabó bien", señala.

Aunque reconoce que esa final le cambió la vida, "también a mi familia, desde entonces todo es más fácil", Pedro sigue siendo la viva imagen de la humildad. Cuando le comentan que Guardiola repite siempre que puede que "he triunfado gracias a Pedro, que me ha acompañado desde Tercera División", el canario se sonroja y replica que "esas palabras me llenan de orgullo, pero está claro que es claramente al revés".

Pedro sabe que esta no está siendo su mejor temporada. "Estuve lesionado y después de la lesión me costó coger el ritmo, pero ahora tengo muy buenas sensaciones", asegura. El papel del canario en este equipo siempre ha sido importante, pero ahora a raíz de la lesión de Villa aún lo será más.

Lo más visto

Más noticias