Liga Adelante | Xerez 0-Almería 1

Soriano refrendó con su gol el método de Alcaraz

A la contra mató al Xerez. El Almería es ahora segundo

Álvaro Rivero
TRES PUNTOS. Doblas y Mendoza miran impotentes como el disparo de Soriano termina en el fondo de la portería azulina.

Fiel a su esquema, Lucas Alcaraz salió de Chapín sacando pecho y con los tres puntos en el zurrón, sin exponer demasiado. Un clásico. Pero los premios nunca vienen sin rigor y sin argumentos. Esta vez, el Almería supo ahogar al Xerez en su talón de Aquiles, la zona de creación, y mantuvo la paciencia suficiente para esperar a esa contra que apuntillase el resultado. Y ésta fue, sencillamente, de manual. Los de Merino, siempre intensos, podían cometer en cualquier momento un error que llevase al rival hacia el área de forma decidida. Y ese fallo lo tuvo Robusté en el minuto 77, cuando perdió el esférico frente a Goitom. El sueco sólo tuvo que acelerar y ceder el peso de la contra a Aleix Vidal. Lombán ni vio el pase del extremo hacia Fernando Soriano que, con una frialdad pasmosa, resolvía la jugada a gol ante un Toni Doblas que ni la olió. Un tanto que valen tres puntos de oro para los rojiblancos, que se meten de nuevo en zona de ascenso directo a la Liga de los Ases. Mientras, en Jerez comienzan a mirar hacia abajo, aunque el abismo está de momento a cinco puntos.

Cansancio.

Fue un partido físico, de desgaste, donde se llevaría el gato al agua el conjunto que llegase más entero a la recta final. Antes de la contra que acabó siendo mortal para el Xerez, los azulinos fueron los que tuvieron las oportunidades más claras para llevarse los tres puntos. Tato, de cabeza, rondó el gol, pero fue Robusté, en el minuto 28, el que tuvo la oportunidad más clara del partido para los locales. Capi, a balón parado, envió el balón a la olla y el remate del central lo acabó deteniendo de forma milagrosa Esteban. Los de Merino lo seguían intentando, pero en esta ocasión el trivote no encontró los huecos habituales. Rueda estuvo espeso y más cansado de lo habitual, Bruno, impreciso, y ni la entrada de Jose Mari en la segunda mitad, por Tato, devolvió el veneno que han tenido los xerecistas en estos últimos partidos. El Almería se planteó meter otra marcha para ahogar al rival y sacó a Goitom, pero el gol a la contra de Soriano devolvió la serenidad a un Lucas Alcaraz que no conoce la derrota en Chapín.

Alcaraz "Tuvimos suerte a la contra"

Ha sido un partido bastante igualado por parte de ambos equipos. Hemos sabido llevar el partido a donde hemos querido con el paso de los minutos. Sufrimos poco defensivamente y al final, en una contra, hemos tenido suerte y nos hemos puesto por delante en el marcador cuando el partido ya estaba en el último tercio de la segunda parte. La jugada la han interpretado bien los jugadores y Aleix tuvo sangre fría en la contra para dejársela a Soriano".

Merino "Acusamos los tres partidos"

Ha sido un partido complicado ante un equipo sólido. Los jugadores han estado fatigados. Hemos tenido una ocasión clara donde hemos podido adelantarnos pero hemos tenido muy pocas ocasiones. Se ha notado el cansancio de estos partidos atrás. No hemos tenido la fortuna de que haya un equilibro arbitral entre un equipo y otro. En líneas generales, los jugadores están descontentos con la actitud del colegiado. Un partido con pocas ocasiones".

Cinco partidos sin ganar

Aunque el Xerez ha consolidado un patrón de juego, lo cierto es que ya son cinco las jornadas que suma sin conocer la victoria. La última fue ante el Girona el pasado 3 de octubre. Empató frente al Murcia, Celta y Sabadell, y perdió ante el Elche. Ha recibido seis goles en este mes.

Lo más visto

Más noticias