Liga Adelante | Almería

García: "No sabemos rematar los encuentros"

El presidente se lamenta por los puntos perdidos

R. C. Ortiz
carlos barba

Almería ha entrado en su primer proceso de trance tras el encuentro ante Las Palmas. El primero en mostrar su descontento ha sido el presidente del club rojiblanco, Alfonso García, que ha vuelto a entrar en escena. El año pasado lo hizo en la cuarta jornada y en esta ocasión, aunque ha esperado algo más, no ha tardado en meterse en la actualidad deportiva de los suyos: "Con el marcador a favor y jugando a la contra, no somos capaces de hacer una ocasión de gol, meter el segundo y rematar los partidos. Es en eso donde echo algo en falta. Si conseguimos mejorar eso, tendremos opciones. Si no, lucharemos por no descender".

El Almería ha perdido seis puntos en el tiempo de prolongación esta temporada. Los dos primeros en la segunda jornada ante el Girona, otros dos ante el Valladolid y los últimos ante Las Palmas. Quien parecía temerse el desastre era la afición. Apoyaron al equipo como nunca cuando el tiempo comenzó a pasar y llegaban los últimos minutos del encuentro. Así que cuando empató Laguardia le dedicaron al equipo una sonora pitada, algunos incluso se atrevieron a sacar sus pañuelos blancos al aire como muestra de indignación.

El presidente tiene su opinión al respecto: "Cuando el equipo se mete tan atrás con ocho o nueve hombres en el área y eso es lo que estamos haciendo cuando nos ponemos por delante en el marcador, da la sensación de que te van a empatar. Ya nos ha sucedido en tres partidos".

Alcaraz reforzó la moral del equipo durante diez minutos

No fue un entrenamiento de caras largas el de ayer. Lucas Alcaraz puso todo de su parte para que fuera así. Antes de comenzar el entrenamiento, tocó charla. Más de diez minutos en corro en los que el técnico granadino reforzó la moral de sus jugadores. Después, entrenamiento suave en el que participó Henok Goitom, que estará presente mañana en el choque de Liga ante el Nàstic de Tarragona tras recuperarse de su lumbalgia. Después, el plantel aprovechó para hacer grupo en una comida informal.

Lo más visto

Más noticias