Liga Adelante | Celta

"No entiendo por qué Iago no juega más minutos"

Santomé, su agente, se queja de la falta de oportunidades.

C. Garrido
s. sas

El pasado miércoles levantó al público de sus asientos en varias ocasiones. Se puso el disfraz de mago y realizó acciones dignas del mejor espectáculo. Fue un vendaval y el Valladolid no pudo detenerlo de ninguna forma. ¿La recompensa a un trabajo perfecto? Sentarlo en el banquillo al siguiente partido. Herrera no confió en Iago como titular en Chapín y el moañés tuvo que salir desde el banquillo para demostrarle, una vez más, que se equivocó.

Por desgracia, la falta de confianza de Herrera en Iago no es nueva y el representante del punta, Jorge Santomé, empieza a perder la paciencia: "¿Qué tiene que hacer Iago para contar con más minutos? Es necesario distribuir mejor los minutos, sobre todo entre los jugadores de ataque que necesitan más frescura y Iago ha demostrado que debe contar con más minutos. Su comportamiento dentro y fuera del campo está siendo ejemplar. Está contento y en ningún momento se ha quejado, pero no entiendo por qué no cuenta con más minutos. Es un jugador de muchísimo talento, que tiene último pase, gol, desborde y mucha movilidad. Varios equipos de Primera le están siguiendo desde hace tiempo, pero él viene de la cantera y lo que quiere es triunfar con el Celta en Primera".

"Es el jugador con mejor promedio goleador"

Jorge Santomé aclara que se trata de una opinión personal y que pretende que su crítica sea constructiva porque no sólo quiere el bien de su representado, sino que también desea el beneficio del Celta. Por ello, el agente argumenta con datos su teoría: "Iago tiene el mejor porcentaje goleador del equipo con un gol cada 100 minutos. Esta temporada entre Liga y Copa ha jugado 401 minutos (sólo 253 minutos en Liga) y ha marcado 4 goles (dos en Liga y dos en Copa), además de dar varias asistencias de gol". El siguiente futbolista con mejor promedio goleador es David, que anota un tanto cada 131 minutos. El ranking entre los atacantes lo completan De Lucas (uno cada 228 minutos), Bermejo (un gol en 293 minutos) y Orellana (un tanto en 402 minutos). Santomé considera que Herrera debería dosificar a sus futbolistas para que no se repita el mal final de campaña anterior.

Lo más visto

Más noticias